×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
30 Octubre 2016 03:10:00
Falta poco para que se vayan los delincuentes
BUEN DÍA … “FALTA POCO para que se vayan los delincuentes”, expresó ayer RAÚL SIFUENTES GUERRERO, presidente en Coahuila de Movimiento Ciudadano (MC), en alusión a que restan casi 7 meses para las elecciones del próximo 4 de junio, que significará el fin del PRI Gobierno coahuilense después de mucho años de vida infernal y episodios de terror en la entidad.

AGREGA QUE las redes sociales han desenmascarado a pillos que saquean las arcas públicas para beneficio personal, y destacó que esta tecnología juega una función bastante importante en los momentos actuales, más aun en la Región Centro. RAÚL SIFUENTES, político torreonense estuvo ayer en Monclova con la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano a cargo de MARIO GARZA PÉREZ.

POR OTRO LADO, a partir de pasado mañana, Comisión Federal de Electricidad aumentará tarifas hasta en 7.2 por ciento contra la industria; 5 por ciento en comercios y 3.3 por ciento para uso doméstico de alto consumo sin embargo, todos sabemos que esos porcentajes son ficticios porque el verdadero impacto aplicado por el PRI Gobierno se reflejará en arbitrarios recibos.

AL AUMENTO A tarifas de energía eléctrica, se sumará desde enero más “gasolinazos”, devaluaciones, desempleo, y el descaro del PRI Gobierno en Coahuila de regalar lonches y refrescos.

NO SABEMOS por qué se dice que han repuntado los precios del acero, cuando en realidad es todo lo contrario; sigue a la baja con una caída promedio de 64 dólares la tonelada métrica, y si bien es cierto que AHMSA opera hasta el momento con utilidad de operación es por administración interna y otros factores, ya que China por ejemplo, sigue imparable con su acero a precio abajo del costo.

HAY PREOCUPACIÓN en el mundo siderúrgico por la pérdida de empleos, afectación de las comunidades, clausura de empresas, desestimulo a la inversión, pérdidas financieras y destrucción en la cadena de valor siderúrgica.
ADEMÁS, LOS expertos dicen que China es el origen de esta problemática, ya que usa mecanismos de economía de Estado contra la competencia y desarrollo de los países.

POR ESO ES QUE EXISTE coraje y decepción entre obreros de AHMSA y dirigentes sindicales, luego de la decisión tomada por las autoridades correspondientes de utilizar concreto en lugar de acero en la construcción del puente que está contemplado para ser instalado en Pape y Zaragoza, cuando hay múltiples voces que reclaman que debe ser en Pape y Matamoros, o Pape y Ecuador.

CON ACERO, YA estuvieran los fierros bien afinados en AHMSA para sacar la producción necesaria, con las respectivas consecuencias favorables en los ingresos económicos de los trabajadores, y una reactivación de la economía regional.

HAZIEL VALDEZ, fue designado nuevo vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero, y ya suman tres los portavoces en la administración del secretario general EDUARDO JORDÁN, sin embargo en ese organismo sindical cualquier funcionario o comisionado del comité puede formular declaraciones periodísticas con información del cargo que ocupa.

PARTIDARIOS DEL sindicalismo de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA encabezados por PACO MORALES TAMEZ, de la Sección 147, participaron ayer en un evento regional del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual fue encabezado por el aspirante a la gubernatura ARMANDO GUADIANA TIJERINA.

El empresario minero, dijo que aún no hay noticias de la denuncia que en julio pasado interpuso en La Haya, Holanda, por crímenes contra la humanidad contra el Gobierno de Coahuila, y reiteró su deseo de aparecer el próximo 4 de junio en las boletas electorales como candidato a la gubernatura por Morena.

MARIO GARZA PÉREZ, puso en marcha ayer una oficina con las mismas características y objetivos que la Onappafa y UCD, es decir, enfocada a la protección de las unidades automotrices de procedencia internadas ilegalmente en el país, y el evento registró la participación del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, RAÚL SIFUENTES GUERRERO.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add