×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2017 04:00:00
FEBRERO Y MARZO EN LA HISTORIA DE PN
El 26 de febrero de 1998, a espaldas del Multipurpose Center de Eagle Pass, con la presencia del gobernador de Texas, George W. Bush, de Leonora Rueda, de asuntos fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de otros funcionarios de ambos países, realizaron la 1ª palada en la construcción del 2° puente urbano internacional (Camino Real-Coahuila 2000).

El 26 de febrero de 2000 un incendio acabó con el antiguo Hotel Modelo, que funcionó por la calle Zaragoza.

El 27 de febrero de 1969 el Cabildo acuerda trasladar la zona de tolerancia de la Col. Francisco I. Madero (Mundo Nuevo), a un lugar sin definir fuera del perímetro de la ciudad.

El 27 de febrero de 2003 el Cabildo aprueba el nombramiento del Dr. Héctor de Jesús Ruiz Cárdenas como Ciudadano del Año 2003.

El 28 de febrero de 1974, a solicitud del Comité pro-mejoras del sector “Panteón Viejo”, el Cabildo acuerda denominar ese sector como “Doctor Elías Treviño”.

El 28 de febrero de 1977 el Gobierno del Estado nombra al Sr. Joaquín Villarreal Peña como director de la Casa de la Cultura, en sustitución del arquitecto Germán Robles Gil Maza.

El 28 de febrero de 1979 se instituye a iniciativa del periodista Gilberto Guajardo Montemayor, el Día del Empleado de la Limpieza.

El 28 de febrero de 1980 el gobernador del estado, Óscar Flores Tapia, coloca la 1ª piedra del hoy auditorio municipal (Santiago V. González).

El 28 de febrero de 1985 el Cabildo acuerda llamar “Lic. Julio Santoscoy Perea” a la avenida que sirve de acceso al Fracc. FOVISSSTE en el Fracc. Tecnológico.
En un día no definido de marzo de 1856 el gobernador de Nuevo León, Santiago Vidaurri, solicita y obtiene del Gobierno federal el total de los ingresos de la Aduana de la villa de Piedras Negras.

El 1 de marzo de 1902 el presidente de la República, Gral. Porfirio Díaz, llega por la mañana en tren a Cd. Porfirio Díaz (Piedras Negras), visita la Aduana, el Palacio municipal, reinaugura la escuela oficial Modelo y acude a la Casa Redonda o maestranza del Ferrocarril Internacional Mexicano.

Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras: En 1923 el coronel de Caballería Victoriano Sarmiento Silva, en 1980 el general brigadier Alejandro Sánchez Martínez y en 2011 el general de brigada Cresencio Sandoval González.

El 1 de marzo de 1956 se inicia la construcción del Hospital, Maternidad e Infantil en la plaza El Globo (Centro de Salud de la SSA).

El 1 de marzo de 1987 se inicia el desmonte del nuevo centro político de la ciudad, colocándose la 1ª piedra en donde quedará la nueva Presidencia municipal.

El 3 de marzo de 1888 cuatro soldados mexicanos cruzaron legalmente la frontera, provocando una balacera en Eagle Pass, Texas; al intentar regresar, tres de ellos murieron y el restante llegó ileso a su base.

El 3 de marzo de 2010 el Ayuntamiento desmonta los bustos de los monumentos a Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Pablo Valdés Hernández y de Cristóbal Colón de la que fue Plaza de los Héroes, como preparación para la construcción del nuevo complejo urbano que hoy conocemos como Gran Plaza.











" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add