×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Diciembre 2016 04:00:00
Festejos Navideños con saldo blanco
Transcurridas las fiestas navideñas....un descanso al cuerpo y sobre todo al estómago, para estar listos para las de Año Nuevo.

AUNQUE no es propiamente lo que debe o tiene que hacerse, ahora sí que se ha convertido en una “costumbre” el incurrir en excesos, lo mismo en alimentos que en bebidas nada recomendables... pero eso sí, muy sabrosas.

EN FIN, a gastar si es que ya no se hizo- el resto y a prepararnos para luego enfrentar las consecuencias de no haber hecho un “guardadito” para el siempre difícil inicio de año, por aquello del incremento en esto y lo otro.

QUIZÁ LOS que en el próximo año no se preocupen por los dineros, sean los muchos partidos políticos que tendrán una actividad por ser año de elecciones.

A ELLOS les dan millonadas... por hacer nada...bueno, sí, a muchos por decir mentiras y hacer promesas que nunca cumplen.

PERO ASÍ es la política y así es el sistema que la alimenta.

LO MÁS interesante de los festejos navideños es que hubo saldo blanco.

LA GENTE se comportó, actuó con responsabilidad y prudencia, celebró, se divirtió y todos en paz, como debe de ser.

Y MIRE usted, con todo y lo que no les gusta a algunos el que esté prohibido el uso de cohetones en estas fechas, sin duda que ello ha influido en los últimos años para evitar accidentes que antes, durante Nochebuena y Año Nuevo se quejaban con frecuencia, especialmente con saldo de personas quemadas, incendios y atropellamientos de descuidadas personas que por salir a las calles a lanzar cohetones a veces descuidaban su seguridad.

LOS OPERATIVOS policIacos también tuvieron mucho que ver en que las fiestas navideñas, transcurriera con saldo blanco y eso es bueno para todos...

MIENTRAS que en varios estados del país está escaseando la gasolina, en nuestra frontera no debemos de esta estar confiados en que aquí no se dará el problema.

EN CUALQUieR momento, dicen, podría presentarse y la situación se deriva de que simple y sencillamente Pemex parece no tener la capacidad de producción suficiente para atender la demanda.

NO ESTAMOS diciendo de ninguna forma, de que la gasolina se acabará en Piedras Negras, pero la posibilidad de que haya cierto desabasto eso sí se mantiene vigente...

FUERON MUCHOS los bienhechores que participaron para que la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se hiciera realidad.

FUE MUCHO el apoyo que se dio por parte de la Diócesis.

PERO SIN duda, hay que reconocer el esfuerzo, la dedicación y la entrega absoluta de parte del padre Iván Colunga, para alcanzar ese sueño de miles de católicos de Villas del Carmen, Acoros, Año 2000 y otros sectores de aquella área.

EL PADRE hizo cuanto pudo y cuanto fue necesario para convertir la humilde rectoría que operaba en un edificio de láminas, maderas, cartón incluso y uno que otro block, en un bonito y funcional edificio ya erigido ahora en parroquia.

FUE LA TENACIDAD y la dedicación del padre Colunga, gran parte de que se alcanzara ese proyecto... y eso, hay que reconocérselo, aunque él diga que solo estaba cumpliendo lo que se tenía que hacer...

EL SISTEMA Municipal de Aguas y Saneamiento, tiene importantísimos proyectos para el próximo año.

SEGURAMENTE que en su momento, el alcalde Fernando Purón Johnston los dará a conocer.

SE TRATA de obras de gran trascendencia.

POR LO pronto, se mantiene una constante supervisión en los avances que registra la tercera planta potabilizadora, esta obra que permitirá garantizar el abasto del agua potable a la población en las próximas cuatro décadas.

EN LA ACTUAL administración municipal, se ha logrado prácticamente concluir con los problemas del desabasto del vital líquido.

SI SE HAN dado algunos problemas de ese tipo han sido mínimos y la mayoría de ellos debido a lo antiguo de las instalaciones de tubería en algunas colonias

PUES RAMÓN González y Gabriel Frausto, siguen en la mente de los fuertes del Partido de la Revolución Democrática en nuestro municipio, como posibles prospectos a la alcaldía e Piedras Negras.

HAN ESTADO platicando con ellos y es posible que en breve la dirigencia del partido del sol azteca decida por cuál de los dos se decidirán, lo que sí es que ambos quieren...así es que a esperar...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add