×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Octubre 2016 04:00:00
Festival del Nacho
LAS FESTIVIDADES del Nacho, incluirán un torneo internacional de golf, mediante tiros que se harán desde el Mirador de la monumental asta bandera en la Puerta de México, hasta territorio de Eagle Pass.

SERÁ EL TERCER evento de este tipo, que se realiza y que en esta ocasión, el próximo sábado, tendrá una gran participación.

CADA JUGADOR hará tres tiros, con un costo de 30 dólares y cuyos fondos recaudados serán aportados al Teletón Navideño de la vecina ciudad.

APRA QUE no reclame el porqué, hay que recordar que los recursos obtenidos por este concepto el año pasado, fueron donados al Padre Iván Colunga para terminar una iglesia en la colonia 2000.

AL RPESENTAR ayer el programa del Festival del Nacho, el alcalde Fernando Purón Johnston destacó también la participación de empresas que exhibirán los productos que elaboran pero además, ofertarán empleo durante las fiestas que inician el viernes y concluyen el domingo.

ES DECIR, habrá bolsas de trabajo, pero además interesantes exposiciones, entre ellas, una de ganadería.

EN EL PASEO DEL Río, una vez más tendrá lugar esta gran evento la ciudadanía en general y donde además de presentaciones artísticas y culturales, se contara con juegos mecánicos.

EN EL AUDITORIO “José Vaconcelos” donde se hizo la presentación del programa, estuvieron presentes el Mayor de Eage Pass, Ramsey English Cantú, sacerdotes representantes del teletón navideño en aquella frontera, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Morris Libson, la Directora de Fomento Económico del municipio, Elsa Mireles, amanda Terry, de turismo así como empresarios y desde luego, el responsaable de la organización de este evento convertido ya en toda una tradición, doctor Adalberto Peña de los Santos.

POR CIERTO, don Adalberto en su intervención dijo y muy acertadamente, que el Nacho es fiesta.

NOSTROS agregaríamos que el Nacho sabe---de sabor--- a Piedras Negras...· sabor a Piedras Negras. ―de sabor―a Piedras Negras....

DICEN QUE donde aprieta no chorrea....y si chorrrera es entonces que no apretó....y vamos a ver si ahora que el alcalde Fernando Purón Johnston y la diputada local, Sonia Villarreal expusieron al Director General del ISSSTE, la situación de la clínica, ,se reanudan los trabajos de ampliación de la suspendidos y abandonados desde hace dos años.

LOS DERECHOHABIENTES y los trabajadores de la misma, ya no encuentran forma de manifestarse y de exigir pero no han recibido respuesta.

CONSCIENTE del problema que representa el que no cuenten con un espacio para recibir, en este caso los derechohabientes, el servicio médico adecuado.... ni las condiciones debidas, los trabajadores, para desempeñar su labor, el munícipe y la legisladora decidieron entrarle al asunto y detallaron al titular del instituto, la difícil situación que se enfrenta por la paralización de la obra....

AYER SI que “les pusieron el alto” en el puente internacional numero1 a los alcaldes de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y Ramsey English Cantú.

RESULTA que ambos, después de darse a conocer el programa del Festival del Nacho, decidieron caminar hasta la guardarraya rumbo a Ealge Pass para ver la placa que las autoridades eaglepaseñas colocaron en ese punto.

PERO CAUDNO regresaban a lado mexicano, en el semáforo de peatones que ingresan a nuestras frontera, les tocó a ambos el rojo.

NO LLEVABAN nada....y pasaron sin problemas; Como dato, al resto de los acompañantes, les tocó verde....

EL PUENTE de Ferromex, sobre el arroyo “El Tornillo”, lleva un avance considerado en un 85 por ciento.

EL ALCALDE Purón Johnston estuvo ayer en esa obra, dentro de una serie de actividades que desarrolló en el transcurso del día....

TRÁNSITO municipal debería actuar con más energía contra los abusivos automovilsitas que a diario y muy especialmente en las horas pico el tráfico vehicular, se “·vuelan” altos, luces rojas del semáforo, invaden carriles....y conducen a exceso de velocidad entre otras “chuladas”, poniendo en peligro la vida de alos demás.

LOS CONDUCTORES de microbúses, son los que más incurren en estas anomalías....pero en verdad que no hay a quien irle.

TRAILERES, coches, pickup, etcétera, circulan como si estuvieran en una pista de carreras.

COMO QUE HACE falta que algunas patrullas circulen con mayor frecuencia las principales vialidades e insistimos, sobre todo en las horas pico del movimiento vehicular....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add