5 lecturas





Decía el multicitado e internacional “filósofo de Güemes” que “todo lo que sube tiene que bajar, y si no baja es porque se quedó arriba”. Cuando de nuevo escuché esa frase ayer me hizo recordar el periodo de “austeridad ofensiva” que pasan los Santos, ya que los delanteros albiverdes rondan los 500 minutos sin marcar un gol, 360 en este torneo, pero si le rascamos un poco a la memoria nos daremos cuenta que más o menos fue el “Cuau” (en el torneo pasado) el último ofensivo en meter un tanto. Si no me equivoco, en lo que va del Apertura ‘09 sólo “Chato” Rodríguez mandó un balón a las redes (y de penal). En cuanto a los responsables directos de marcar (Vuoso, Benítez y el refuerzo Darwin Quintero) nada más han visto pasar las oportunidades de celebrar. Es una pena, pues mientras esos 3 jugadores sigan aventando tiros a las gradas los laguneros no despertarán. A ver si les alcanzan las jornadas para hacer algo. Y si no, ¡ya será en la próxima!

ATAQUES AL ‘GUILLE’

A su llegada a la concentración de la Selección Mexicana, “Guille” Franco fue bombardeado con preguntas relacionadas a si llevaba una mala relación con Pável Pardo y “Rafa” Márquez, y que si era esa la razón por la que no se le había citado a los equipos de Eriksson tiempo antes.

A lo que Franco respondió con una hermosa pincelada de diplomacia: “No, nunca tuve problemas. Yo desde el primer momento que llegué a la Selección dije que estaba agradecido por cómo me había tratado todo mundo (…) No tengo una relación de amistad con todos; pero es buena, y cada vez que nos vemos platicamos mucho, cuando me veo con ‘Rafa’ allá (en España) también”, comentó con su típica tranquilidad. “Simplemente Sven me dijo que no creía conveniente convocarme en los otros juegos, que también veía un poco complicada la situación por el hecho de que no estaba jugando mucho, eso fue lo que me dijo y yo le creí”.

Esa actitud defensiva en uno de los mejores delanteros del “Tri” me caló, él suele ser un tipo muy abierto al diálogo, casi ni parece tener sangre argentina, pero a la vez le entendí, porque los reporteros estaban siendo muy hostiles, casi groseros, y ésa es la “enfermedad” que no comprendo en la mayoría de los “informadores deportivos” en México, son “mala leche” casi todo el tiempo, pareciera que disfrutan haciendo ver mal a los jugadores, como si a todos les gustara sentirse José Ramón Fernández; adoran insultar, en lugar de levantar un poco la moral, lucir las virtudes. Me purga que la gente no piense en que si la “Sele” falla nos vamos a pasar otro Mundial del “terror”, como aquel del ‘90, en que no había emoción para nosotros. Aunque no jueguen con el virtuosismo de los brasileños, los de la “casaca verde” nos representan a todos nosotros, y quisiera que les fuera bien, para brindar con gusto.

Es como si me la pasara hablando mal de Antonio Margarito después de que dicen que se puso yeso en los vendajes, digo, ¿no se supone que hubo un integrante de la Comisión de Box cuando se los pusieron? ¿Pudo hacer trampa sin que lo vieran?
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb