Un mágico paréntesis…
Hace dos días leía una nota que me pareció tan conmovedora que en este espacio la voy a comentar, puesto que a casi una semana del final del Mundial de Futbol, el síndrome de abstinencia parecía haberse apoderado de los habitantes de aquel continente, ya que han de estar intentando reprimir sus locas ganas de soplar una vuvuzela o las de instalarse frente a una televisión para ver un partido. Y es que durante cuatro semanas, todo Sudáfrica celebró la fiesta del futbol sin preocuparse de sus divisiones, llenos de orgullo por su país y por su capacidad de organizar un evento de tal magnitud. “El mundo nos ha proporcionado un estimulante natural fantástico. Ahora tenemos que encontrar algo para sustituirlo porque en 31 días y 64 partidos nos hemos vuelto adictos”, explica Helgo Schomer, un psicólogo de Cape Town. Desde que sonó el silbato final tras la victoria de España contra Holanda, muchos sudafricanos tuvieron un sentimiento de tristeza y de vacío. “Muchas personas están tristes, casi deprimidas”, y explica el sicólogo que es un fenómeno “normal” tras una celebración como ésta. “Se terminó, punto final. Es algo que pone melancólica a la gente”. Obvio porque somos seres sociales y cuando estamos rodeados de gente nos sentimos más felices y nos permite olvidar nuestras preocupaciones. ¡Cochas, querían más waka waka! Me pudo encantar.

La espera ya es menos…
Bernardo Mellado y Maricela Medina de Mellado son los papás de Mayita y los de Chuybe son Jesús Barraza y Lupita Pérez de Barraza, y supongo que ya deben estar en la emoción porque muy pronto van recibir a la bebecita de esta increíble pareja y es que María Reneé (así la bautizarán) llegará en la segunda semana del próximo mes. Y por ejemplo los papas de Chuybe ya tienen un poco más de la hermosa experiencia de ser abuelitos (Hello! Ingrid y Eduardo), pero para los papás de Mayita es la primera vez que tras un largo periodo tendrán de nuevo a un bebé en sus brazos, así que están ansiosos por dar su todo apoyo y todo su amor a la nueva integrante de la familia. Obvio que así será, que nervios, pero qué alegría. ¡Mil felicidades para todos!

Que no se me pase…
El nombre femenino Teresa procede con toda probabilidad del griego, del verbo “teréo”, que quiere decir: guardar, vigilar, observar y del sustantivo “téresis” que significa: vigilancia, precaución, prudencia, observación. Aunque también está vinculado a una variante de “Ceres”, que era la diosa griega de la fecundidad de la tierra, las plantas y la agricultura. Quien lleva este nombre se caracteriza por ser una mujer de muy puros sentimientos, se podría decir que tiene alma de reina, pues cuando logras tocar su corazón, contarás con una amiga para toda la vida. Es muy fiel y apasionada a las causas nobles, pero tiene una firmeza de carácter impresionante y también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que la rodean, le hace ser muy maternal, tierna y extremadamente social. No quiero que termine esta semana sin haber felicitado a una mujer admirable a la que quiero y respeto con todo mi corazón, la señora María Teresa Hernández de Nájera, quien el pasado domingo estuvo cumpliendo años. ¡Muy feliz cumpleaños!

La vibración correcta…
Hoy es el cumpleaños de Alejandra Sánchez, por lo cual en esta quincena de festejos y celebraciones estará iluminada por un aura de color blanco a su alrededor, quiere decir que estarás en armonía contigo misma, muy protegida y supersaludable. Diviértete, pásatela increíble, consiéntete, te lo mereces, sólo de vez en cuando haz una pausa y escucha a tu voz interior, ya que ésta nunca se equivoca. Lo blanco en tu aura indica que estás confiada, aceptándote tal cual eres y lo que estás viviendo y hacia dónde te diriges, por eso de aquí en adelante sentirás que las piezas perdidas irán cayendo en orden y en su debido lugar, aprovéchalo. ¡Y que te la pases brutal!