Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recolectan 10 mil llantas en beneficio del ambiente Traficante intenta huir con 5 indocumentados Clama Ruiz de la Rosa por justicia Busca el voto ciudadano Realizarán vasectomías

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

“Frijolitos, pero, en paz”

Por Norma Alvarado

Hace 6 años

Hoy mas que nunca me doy cuenta de que vivo en “Memolandia”. Para los que no saben de qué estoy hablando, aquí va la definición: ¡Dícese del lugar, en donde todo es maravilloso! No existe traición, robos, marchas, plantones, a nadie se le pide que renuncie, ni se esconden casas ni cosas, en este precioso mundo existe total transparencia en los manejos de los recursos públicos, la policía o los políticos no son corruptos, no se intercambian despensas, 500 pinchelines (Moneda de Memolandia), varillas, cemento o cualquier otra ridiculez por votos…es el “Mundo maravilloso de “Memolandia”.

Y es que vivir aquí (en Memolandia), me hace completamente feliz y me mantiene en la cima del bienestar físico y mental. Con solo pensar en salir, me provoca un desasosiego terrible.

Mi mente divaga, mi corazón palpita exageradamente y empiezo a ver a mi alrededor cómo los diferentes actores políticos al vil estilo de “House of Card”, tejen temibles estrategias dignas de exhibirse en una serie de Netflix.

Y no está para menos, pensar que existe un mundo lleno de ingratitudes, corrupción y de situaciones que, como simples mortales del universo ni siquiera sospechamos es de terror.

Fuera de Memolandia, me han contado, que existe ooootro mundo llamado “Política”, en donde algunos individuos por tal de llegar a obtener un puesto llámese municipal, estatal o federal pueden llegar a olvidarse de los principios más elementales, sin que esto afecte en su conciencia y aun peor, maticen sus acciones para hacer creer que hacen lo correcto…y por nuestro bien.

En algún tiempo, llegue a envidiar (Con envidia de la maaaas mala), a aquellos que se veían ungidos con la mano del súper poderoso político, pero hoy, como diría un amigo que quiero mucho, aunque el NO lo sepa: “Frijolitos, pero en paz”.

Sin embargo, dado que soy suuuuper positiva y aunque existan estos personajes, debe de haber alguno por ahí que siiii busque el bienestar social, antes del propio…

¿Verdad? Amiguitos y amiguitas, deseo de todo corazón una excelente Navidad para ustedes y sus familias… ¡Feliz domingo y abrazote de oso navideño!

“Frijolitos, pero, en paz”

Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: [email protected]
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado

Notas Relacionadas

‘Saltillon Valley’

Hace 9 minutos

Punto de proselitismo

Hace 11 minutos

Torreón: el debate más ‘Meh’ que se recuerde

Hace 13 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 minutos

‘Saltillon Valley’

Hace 11 minutos

Punto de proselitismo

Hace 13 minutos

Torreón: el debate más ‘Meh’ que se recuerde