Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catar reevaluará su rol como mediador por la falta de seriedad y los ataques de Israel VIDEO: dos helicópteros de la Marina chocan y se desploman en el aire, hay 10 muertos AMLO anuncia reunión con personal de la NASA Novios tienen boda de lujo en Monterrey; cantan Gerardo Ortiz y Gabito Ballesteros, entre otros Lula propone a Sánchez y Macron una reunión de líderes progresistas frente a la ultraderecha

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Clasificados

Ganó Coahuila

Por Georgina Cano

Hace 6 años

El pasado 4 de junio Miguel Riquelme ganó las elecciones con más de 480 mil votos emitidos a su favor, lo que representa más de 30 mil votos de diferencia en la votación obtenida por el candidato del Partido Acción Nacional. Aún así, quienes perdieron la elección no tuvieron la madurez para reconocer la voluntad ciudadana y decidieron impugnar con argumentos que no tenían ningún sustento jurídico: el día de ayer lo constatamos al escuchar los fundamentos en los cuales los magistrados del Tribunal Federal Electoral basaron sus resoluciones.

Pasaron más de 5 meses desde el día de la elección hasta que el Tribunal Federal Electoral emitiera el fallo por el cual declaró la validez de la misma. Esta resolución fue aprobada por unanimidad de los magistrados. Si bien hubo disenso por parte del magistrado Reyes Rodríguez en algunos temas, todos, inclusive él, coincidieron en que la elección es válida.

En este tiempo, el gobernador electo, de manera acertada, responsable y conforme a derecho, inició el proceso de entrega-recepción. A ello también se oponían en Acción Nacional. En estos más de 5 meses fuimos testigos de marchas, falsas declaraciones, ataques mediáticos hacia las instituciones que enfocaron su trabajo administrativo y judicial en resolver recursos interpuestos por los candidatos que no resultaron ganadores y que como lo señalé, siempre carecieron de sustento jurídico y de pruebas. Con Miguel Riquelme, Coahuila seguirá avanzando con rumbo definido hacia el progreso.

Miguel Riquelme realizó una intensa campaña en la cual recorrió cada uno de los municipios de nuestro estado, presentó proyectos claros enfocados en las necesidades y demandas de cada región y de cada grupo social, con sencillez solicitó el apoyo ciudadano para gobernar Coahuila, compartió su experiencia política y administrativa, expresó su compromiso de manera clara y la gente le dio su confianza en las urnas.

Miguel Riquelme ganó las elecciones el 4 de junio, recibió su constancia de Gobernador electo, tal como la ley lo señala, y se mantuvo siempre respetuoso de las instituciones, actuando en el marco del derecho, mostrando un total respeto hacia la ciudadanía y cumpliendo con las responsabilidades que le corresponden como Gobernador electo para efectos de la transición.

Tras declararse la validez de la elección, llamó a la unidad y agradeció a los ciudadanos: a todos. Ello destaca nuevamente la responsabilidad, madurez y sencillez de quien en unos días más gobernará
Coahuila.

El día 1 de diciembre, Miguel Riquelme tomará protesta como Gobernador constitucional de nuestro estado. Celebro el triunfo del Gobernador electo, Miguel Riquelme, y de mi partido, pero además de ello, celebro que prevaleció la justicia, que ganó el voto ciudadano, que la decisión que la mayoría de los votantes tomaron en las urnas ha sido respetada, celebro que ganaron los ciudadanos, ganó Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados