×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2016 03:10:00
Gasolina a 20 pesos el litro
BUEN DÍA ... GASOLINA A 20 pesos el litro en enero, así lo afirman expertos en economía y finanzas quienes vaticinan que el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO a través de la SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO Público aplicarán aplicar el incremento de precios cuyo porcentaje está por definirse y entra en vigor desde el próximo 1 de enero.

REGALO DE REYES, Y MIENTRAS estamos embobados con la quinceañera de Rubí, esto se aplicará dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberalización del precio de los combustibles, prevista para febrero de 2017.

EL OBJETIVO DEL AUMENTO DE precios a gasolinas y diesel es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que deben costar los combustibles, la cual según la Comisión Federal de Competencia Económica es de 1.56 pesos por litro para gasolina Magna.
EN DICIEMBRE, EL PRECIO DE la gasolina Magna se vende al público en 13.98 pesos por litro, pero sin estímulo fiscal ni cuotas complementarias —precio liberalizado— su cotización real debe ser de 15.54 pesos.

DICEN AGREMIADOS DE LAS SECCIONES 147 y 288 del Sindicato Minero que no todo debe ser “polaka sindical”, sino que también deben invertir atención a asuntos sociales y económicos porque se ven pero bien mal al lado del PRI que cada vez está más deteriorado, y no cabe duda que los candidatos y candidatas de ese partido caerán derrotados en las urnas.

POR LO PRONTO, ABRÓCHENSE LOS cinturones porque en enero viene el aumento con todo y que afirmaba el PRI que con la Reforma Energética todo sería dicha y felicidad y obviamente el alza al precio del litro de las gasolinas provocará desempleo y carestía en los productos básicos.

TAMBIÉN SE PREVÉ ALZA A la tarifa de la luz, y pues esto no solo afecta al bolsillo de usuarios domésticos, sino también de las empresas que tienen que examinar su presupuesto y es ahí cuando empieza el despido de personal, por eso las secciones 147 y 288 lo menos que deben hacer es deslindarse públicamente de una vez y para siempre del PRI.

CUANDO LA BASE TRABAJADORA ACUDE a las urnas en un recuento todo sigue igual porque las prestaciones seguirán siendo las mismas, pero cuando hay apatía de los sindicatos ante el totalitarismo y las arbitrariedades del PRI Gobierno, eso se llama complicidad, y de la CTM eso se entiende perfectamente porque siempre ha sido negocio familiar y son parte de la mafia política del PRI.

HASTA EL DIPUTADO FEDERAL JAVIER Guerrero aventó el arpa al renunciar al PRI, y muchos dicen que es mal agradecido porque lo han hecho diputado federal plurinominal varias veces o sea de gorra, lo mismo que Subsecretario de la Sedesol a nivel nacional, Tesorero del Gobierno del Estado, alcalde de San Pedro Colonias, etc.

SIN EMBARGO, HAY OTROS QUE afirman que es argucia del PRI Gobierno promoverlo como candidato independiente a la gubernatura, para quitarle votos a la verdadera oposición, en este caso a Morena de ARMANDO GUADIANA o al panista MEMO ANAYA porque el PRI está desesperado y sabe que su fin se acerca en Coahuila.

EN MÚZQUIZ FUE SEPULTADA AYER Doña CARMEN ELIZONDO DE ANCIRA en la cripta familiar del cementerio Santa Rosa, ella fue una incansable altruista; en materia de salud son incontables las actividades que realiza la asociación que presidía Doña Carmen.

GRACIAS A SUS GESTIONES, TANTO Minas de Barroterán como Palaú, cuentan con centros de salud y el Grupo de Médicos Especialistas del Hospital de Santa Rosa de San Antonio, Texas en forma periódica atienden a niños que requieren de atención especial.

INCANSABLE TRABAJADORA POR EL BIENESTAR de las comunidades en que operan las empresas de AHMSA, siempre tuvo a los minerales de Hércules y La Perla como una de sus principales preocupaciones y muchas de los lugares y actividades que hoy disfrutan esas comunidades son resultado de su impulso.

PRUEBA DE ELLO SON ESPACIOS como la moderna guardería que lleva su nombre, la alberca olímpica, las iglesias, las clínicas, el centro de rehabilitación y Radio Minera, radioemisora gestionada por Asociación Amiga. Descanse en Paz.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add