×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Diciembre 2016 04:00:00
¡Gasolinazo! Se requieren soluciones, no explicaciones.
DE NADA sirven las explicaciones que la Secretaría de Hacienda y Pemex han dado sobre el brutal gasolinazo que se acaba de anunciar.

ESAS EXPLICACIONES no frenan en nada el impacto de los descomunales aumentos de las gasolinas en la economía de los mexicanos y particularmente de los fronterizos, donde el incremento será mayor.

LO QUE SE requiere, lejos de explicaciones, son soluciones y desafortunadamente estas parecen imposibles; la aplicación de esos aumentos con sus desastrosas consecuencias en la economía, es irreversible.

ESOS AUMENTOS no repercutirán negativa y fuertemente sólo en quienes poseen vehículos automotrices; impactarán a todos, sin excepción---salvo los políticos a los que el erario les paga todo---porque automáticamente, al entrar en vigor, todos los productos y todas las mercancías subirán también sus precios.

SI EL FLETEO de las mismas aumenta como es lógico, lógico además es que todo lo que se transporta, suba en sus costos.

EL GOLPE está dado y de inmediato generó la irritación general; No podía esperarse otra cosa.

PARA NOSOTROS los residentes fronterizos, el golpe serán más duro; El incremento en la gasolina Magnum será de un 45 por ciento y un 20 por ciento en la Premium.

EL INCREMENTO EN el diesel se disparará a más de los 17 pesos el litro.

SUMANDO todo lo anterior, no se puede hablar más que de un desastre económico que complicará muy severamente las cosas....

Y TODAVÍA falta lo que nos “regale” Trump cuando asuma la Presidencia de los Estados Unidos.

PARA COMENZAR CON OTRO posible repunte del dólar o que es lo mismo, más devaluación del peso.

Y COMO DIJO alguien ayer.... “ahora sí que nos cargó el payaso”....

LO QUE SÍ es que este gasolinazo va a impactar en algo más aparte de nuestra economía; en los próximos comicios electorales que se tendrán en tres estados del país el próximo... Coahuila, Estado de México y Nayarit....

AH PERO eso sí, “contentos todos” por los quinceaños de Rubí....

ANTES DE QUE se anunciara el gasolinazo y como mero dato, déjeme decirle que ya los comerciantes consideraban que a principios del próximo año, la mayoría de las mercancías observarían aumentos en sus precios de entre un 10 y un 18 por ciento.... así es que ¿se imagina usted ahora en qué porcentaje vendrán?....

LA FALTA de estacionamiento en la Clínica 79 y la ausencia de criterio de algunos patrulleros, está poniendo a diario en serios apuros a automovilistas que tienen la necesidad de estacionar sus vehículos en el lugar, cuando menos para bajar o subir a un paciente.

SE LES HA sancionado por ello y legalmente está bien, porque hay letreros que prohíben estacionarse ahí..... pero sin duda que también falta sensibilidad y criterio a los patrulleros que bien pueden esperar uso tres minutos en cuanto se maniobra con el paciente.

AQUÍ LA responsabilidad directa es de la Clínica que no cuenta con un espacio especial para sus derechohabientes.

HAY UN estacionamiento por ahí donde opera una taquería, pero le cobran, así de sencillo....

POR OTRA PARTE, hay que reconocer lo mucho se han aplicado y de mucho ha servido para evitar incidentes y accidentes, los agentes de tránsito y policías comisionados para controlar el flujo vehicular en los puentes internacionales.

ANTE EL GRAN movimiento y las largas esperas, suele ocurrir que no falta el “gandallón” que quiere meterse a la fila y cansados e irritados, los conductores discuten como ya ha ocurrido.

LA PRESENCIA policial permite que se respete la circulación, que no se hagan “ganes”... y también para apaciguar los ánimos de los desesperados automovilistas....

¿QUÉ DIRáN ahora los diputados que juraban y perjuraban que no habría severos aumentos en el precio de las gasolinas?

SEGURAMENTE lo mismo que dirían cuando afirmaban y daban por hecho que se regularizaría a todos los coches “chuecos”.... es decir, nada....

EXCELENTE chamba vienen realizando los integrantes del Programa de Empleo Temporal, en materia de limpieza en la ciudad.

HAN AGARRADO ahora sí que parejo, con una serie de sectores donde abundaba la hierba y la basura.

Y EN CUANTO la apilan, vehículos del municipio la recogen para llevarla al relleno sanitario....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add