×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2016 04:10:00
Gerardo Vs. Riquelme
Contados con los dedos de una mano, y le van a sobrar, los funcionarios estatales que podrían renunciar al cargo para buscar una candidatura.

Contrario a lo que sucedía en anteriores elecciones, que el gabinete estatal era un semillero de candidatos, ahora eso le toca a los que cobran en el Congreso del Estado, a los diputados locales.

De la Región Centro hay cuando menos dos funcionarios que aspiran a que su nombre aparezca en la boleta electoral del próximo 4 de junio: Josué Jiménez, coordinador del DIF y Andrés Osuna, titular de la oficina de Recaudación de Rentas.

Anote al subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, que quiere la revancha en Sabinas.

Por el rumbo del Congreso del Estado, al menos en los del PRI, hay más de cinco que ya tendrían listas sus solicitudes de licencia.

**********

Florencio “Lencho” Siller sigue fortaleciendo su proyecto político en Ciudad Frontera.

Hace unos días se le vio en reunión con un buen número de ex presidentes del PRI de la Ciudad del Riel.

Y hasta ahora, los ex líderes del tricolor se han comprometido con Siller para robustecer sus aspiraciones rumbo a la Presidencia Municipal.

Sumando activos, Siller ha ido repuntando y ganando espacios dentro y fuera del Revolucionario Institucional.

Si algo tienen claro en el PRI es que no se gana con el voto duro y requieren de la sociedad civil para vencer a su más cercano competidor, los de Acción Nacional.

**********

Nada mal le está yendo al diputado federal César “El Transparente” Flores Sosa con sus campañas de beneficio para la ciudadanía.

Tuvo dos jornadas en las que sumó a la fundación Devlyn para la entrega de lentes a un precio bastante accesible.

Además, “El Transparente” le ha ido cumpliendo a la gente y ya son varias toneladas de cemento que han llegado a la Región Centro.

Decidido a entrarle a la carrera por la candidatura a la alcaldía, César se ha ido metiendo entre la ciudadanía con programas de beneficio para la población.

**********

El Instituto Mexicano del Seguro Social mandó un mejoralito para las clínicas de todo el Estado.

Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado del Seguro Social, se quitará de encima la presión que tiene con los reclamos, en Monclova, de los empresarios y líderes de las secciones mineras.

Desconocemos cuántas clínicas del IMSS hay en todo el Estado, pero por lo pronto enviaron, como parte del equipamiento, ocho “carros rojos”; trece ventiladores neonatales para cuidados intensivos con un costo unitario de 417 mil 600 pesos; tres unidades de anestesia intermedia cuyo precio es mayor a los 550 mil pesos y cinco ventiladores de alta frecuencia pediátrica neonatal que superan los 684 mil pesos.

Obviamente no habrá para todos, algunos llegarán a Monclova, municipio que más ha reclamado atención para la Clínica 7.

**********

Gerardo García se tiró a la yugular del PRI y sin mayor empacho comenta que para su partido, el PAN, el que les conviene, al que suponen que le pueden ganar fácilmente, es a Miguel Ángel Riquelme.

El Alcalde de Monclova, que no ha definido oficialmente si pedirá licencia para buscar la candidatura al Gobierno del Estado, se subió al ring político, quiere medirse con los grandes.

Obviamente, los priístas reaccionaron y se le fueron encima al Edil en las redes sociales.

Sin embargo, lo dicho abiertamente por Gerardo lo dicen también los otros aspirantes, pero en voz baja.

**********

Al que mandaron a las colonias a resolver las necesidades de la gente fue a Alfredo Paredes.

El Director de Obras Públicas recorre las calles acompañado de su “secretario particular” tomando nota de las peticiones que le hacen los vecinos.

Alfredo se compromete a resolverlas lo más pronto posible.

Como apenas empezó, no ha tenido complicaciones que vendrían cuando le pidan una pavimentación o una obra que no esté presupuestada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add