×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Noviembre 2016 04:00:00
Gran noticia
Una forma rápida y certera de conocer la cultura en un país o escuchar o leer sus noticiarios o periódicos locales. Si nos fijamos bien en las grandes noticias, entenderemos qué les es propio y qué ajeno.

Pongo por ejemplo: si una noticia principal en las páginas locales es cierto asalto en cierta calle de esa cierta ciudad, entonces sabremos que esas situaciones no son comunes, porque de otro modo ya nadie se ocuparía por publicarlas, pues no habría noticia en realidad. En conclusión, parecería un lugar seguro.

Una amiga mía quien vivió al norte de Canadá volvió muy sorprendida porque en dos años solamente hubo un crimen que, por supuesto, no estaba acostumbrada a semejantes cosas; sin embargo, el asombro de mi amiga dio fe de cuánto nuestro país vive una circunstancia muy distinta.

Me vino todo esto a la mente porque ayer una noticia dio vuelta a nuestro país, ocupó titulares en radio, televisión, prensa e internet. Nada de malo tendría ese furor mediático cuando delata lo cuán acostumbrados estamos a la corrupción como para inherente de nuestras autoridades.

La novedad consistió en un magnífico señor y honesto policía quien devolvió su cartera a un hombre quien la perdió en un evento deportivo. La cartera contenía más de 10 mil pesos, sin embargo, él hizo todo lo necesario hasta encontrarlo y entregarla, con su contenido intacto a su dueño, quien ofreció recompensarlo pero él lo rechazó.

Si ha sido noticia principal, es porque no sucede a menudo, esa sigue siendo la regla en el periodismo: Que sea nueva y novedosa la información. En qué terrible condición social nos encontramos que ese acto parece digno de un héroe cuando debería ser una forma de proceder cotidiana de todos.

Aplaudo la acción de ese policía, así sea que nos haya venido a recordar cuánto tenemos olvidado que la noticia debería ser el abuso y no la honestidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add