Las elecciones de Julio estarán cargadas de significados y expectativas para los nuevoleoneses, más allá del relevo de nombres y reacomodo de políticos.

En lo nacional, afecta para bien y para mal la posibilidad de un triunfo presidencial priísta. Implicaría la reintegración de un grupo de empresarios articulado, coherente, con capacidad real de diálogo con Los Pinos.

Pero hay algunos de esos empresarios que aspiran a un diálogo así de constructivo con un eventual presidente López Obrador.

En el Congreso del estado, el PRI se juega el todo por el todo para la supervivencia política de Rodrigo Medina: Si el PAN gana la mayoría, le pondrían grilletes paralizantes a la administración de Medina.

De los comicios municipales de Monterrey, gane quien gane, puede salir un candidato o candidata para disputar la gubernatura en el 2015..
Entre los próximos senadores estarán también los francotiradores para esa posición estratégica.

Hay priÍstas que avizoran otro efecto colateral de los comicios: Insisten en que el triunfo del PRI allanará el camino para la salida de Medina de Gobierno del Estado. Caerse para arriba más que ser removido, Y analizan la posible planilla del PRI para detectar a un posible sucesor transitorio. Y ya le ponen nombre: Jorge Mendoza.

Por todo eso se deshoja la margarita de las candidaturas con tanta atención de los políticos en esta semana decisoria.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb