×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2018 03:10:00
Hasta “muertos” quieren candidatos
HASTA “MUERTOS” QUIEREN CANDIDATOS INDEPENDIENTES de presidentes municipales, por lo menos eso fue lo que encontró el Instituto Electoral al revisar la entrega de firmas de César Flores, Pedro Magaña, Baltazar Cisneros y Jaime Díaz.

EL CÓMO HARÍAN EL LEVANTAMIENTO de firmas nada más los ahora candidatos a la alcaldía de Monclova saben, pero quedó la anotación para la historia que entre muertos y personas sin derechos políticos, (presos) entregaron su listado.

LA SORPRESA LA DIO PEDRO Magaña quien obtuvo el más alto respaldo ciudadano, le validaron 6 mil firmas, le anularon 800 y le observaron dos muertos y uno sin derechos políticos..

ESO SÍ, MAGAÑA DIJO QUE solicitaría detalles al INE sobre las observaciones para saber de dónde provino el error y ajustar trabajo de equipo.

LAS 10 MIL FIRMAS QUE presumió César Flores se convirtieron en 5 mil efectivas, pero entre las otras 5 le marcaron cuatro muertos y tres sin derechos políticos.

EL DIPUTADO SE REPORTÓ DESDE la ciudad de Monterrey donde hacía algunos promocionales de su campaña y le rebatiría al INE “los muertitos”.

SE COLÓ, JAIME DÍAZ ES candidato independiente de nuevo, sus habilidades se dio para conseguir el número de firmas requeridas y se voló la barda con firmas de muertitos, 31.

NO DIO PARA MÁS, CONTRARIO a lo que algunos pensaban el conocido líder de colonia Baltazar Cisneros, logró obtener el mínimo de firmas para ser candidato, pero independiente y estará en la boleta, 2 muertos le “dieron” su firma.

LOS OTROS INDEPENDIENTES DE COAHUILA validados por el INE son: Armando Prado Flores y Juan Cristóbal Cervantes de Saltillo.

EN ROSITA DE LOS CONOCIDOS, Z Cruz Arturo Alejandro, de Múzquiz Manuel Muñoz García y de Nava, Jesús Aguilar.

EN PIEDRAS NEGRAS ESTA VEZ va Manuel Hernández porque hasta donde sabe Lorenzo Menera espera ser el feliz afortunado de la candidatura Morena-PT-PES aunque otros digan que ya se le “cebó”.

MOSTRANDO PODERÍO Y DINERO, AL mero estilo de los candidatos que buscan impresionar con una larga caravana de vehículos en señal de fuerza, control y mayoría.

IMPOSIBLE NO LLAMAR LA ATENCIÓN esa caravana de autos en un miércoles santo cuando la ciudad empieza a verse vacía, pero además iba la promoción en los vidrios.

EL APOYO A GERARDO MIRELES como candidato a la Secretaría General de la Sección 147, quien decidió o le sugirieron hacer esa caravana desde el punto El Huizache en Monclova hasta el salón Casa Blanca en San Buenaventura.

LOS OBREROS PRESUROSOS, FELICES, CONTENTOS pitando cláxon, los hurras, vivas desde el carro… el destino final era lo importante.

EL BACANAL LES ESPERABA, BEBIDA y comida a llenar, y por el gasto de combustible no tendrían de qué preocuparse iba incluido en el paquete de apoyo, cual si fuera combo.

EL PATROCINADOR DE AQUELLO, SEGÚN la raza obrera, ni más ni menos que Mario Sillas, “el papis” de la mafia sindical que le permite ser el agiotista con licencia de los trabajadores de AHMSA con descuento vía nómina.

CUÁNDO EN LA HISTORIA DE una empresa del tamaño e imagen de AHMSA se había visto que concedieran todas las facilidades a un prestamista para que endeude al trabajador con todas las facilidades.

A CAMBIO DE QUE PATROCINE la campaña de Gerardo Mireles para ser el secretario general, pero bueno la última palabra la tienen los obreros.

EL PRIMER PASO FUE CONSEGUIR un método de elección de voto a puerta de factoría y una sola urna, porque la intención era otra totalmente antidemocrática de los democráticos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add