×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Septiembre 2016 04:00:00
Hermano Barrón
TODO HACE indicar que definitivamente don Esteban Barrón Zulaica, va por el poker de alcaldías de su natal Allende.

BUEN MÚSICO y por lo que se ve también buen jugador político, el ex tres veces presidente municipal de aquel lugar y también ex diputado local, permaneció alejado de las cuestiones políticas alrededor de una década.

SIN EMBARGO, en la actualidad, cuentan, comienza a mover los hilos que tejan la posibilidad de alcanzar la candidatura obviamente por el PRI y regresar al despacho que ocupa actualmente Reynaldo Tapia.

BARRÓN ZULAICA tiene muy buenos activos políticos, por algo ya fue tres ocasiones munícipe y su larga ausencia fuera de esos foros, podría o no afectarle.

LO CIERTO ES que se siente con lo suficiente, cuentan, para volver y seguramente solo con todos los fans que tiene su conjunto “Hermanos Barrón”, alcanzaría su objetivo.

EN ALLENDE las cosas no han ido del todo bien en esta administración..... o a lo menos no se han cumplido todas las expectativas que se tenían.

LA PRóXIMA elección, como se sabe, será para una administración municipal de un año... pero eso parece no ser un impedimento para que don Esteban busque establecer un récord de alcaldías....

MUY importantes avances registra la construcción de la planta potabilizadora número 3 en Piedras Negras.

TANTO EL ALCALDE Fernando Purón Johnston como el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, mantienen constantes supervisiones y están muy al pendiente de los avances de esta obra....

A LOS CABALLOS que participaron en la cabalgata de Sabinas.... todavía les huele el lomo a política.

NUNCA en su historia, la cabalgata había reunido a tantos políticos.... y aspirantes tanto a la gubernatura como a alcaldías.

Y CIERTAMENTE, como ya se dio, fue una pasarela política sobre las patas de los cuacos.

Y ES QUE, dirían algunos, resulta que el gran evento, coincidió con los tiempos de calentamiento político.

VAMOS A ver luego los resultados... y a ver cuál resultó el mejor jinete....

Y A PROPÓSITO de políticos y también de jinetes, el que siguiendo talacha fuerte aunque con mucha cautela y discreción, es el médico y ex legislador federal Ángel Humberto García Reyes.

QUIENES más cerca de él están aseguran que el profesionista mantiene reuniones constantes con vecinos de los diversos sectores de la ciudad.... y frecuentes desayunos donde se analizan muchas cosas que al final de cuentas aterrizan en la posibilidad de que el ex panista se vaya por la independiente en busca de la alcaldía....

LOS QUE ESPERAN que los vientos les mejoren, son los pocos taxidermistas que existen en Piedras Negras.

Y ES QUE después de excelentes tiempos que se dieron en el pasado cuando los cazadores inundaban los ranchos cinegéticos de nuestra región, esos profesionales tenían mucho trabajo.... preparaban excelentes piezas y cobraban muy buen dinero.

A LOS CAZADORES, sobre todo los estadounidenses, poco les importa pagar lo que le cobren a cabo de un buen trabajo en lo que consideren un excelente trofeo.

O SEA QUE no había regateo ni nada por el estilo.

AHORA LO que hay, es falta de cazadores, falta de chamba en consecuencia, para los taxidermistas.

SIN EMBARGO se espera que para la próxima caza del venado, las cosas cambien.

YA VE USTED que en la próxima temporada se llevará a cabo el torneo “Copa Gobernador” en cacería y donde se distribuirán en premios para los ganadores, ni más ni menos un millón de pesos.

AHORA FALTA esperar que los gringos no salgan con sus “advertencias de viajes” a nuestra región, más que anda para evitar que sus cazadores se vengan para territorio mexicano.

ESTO, generalmente lo hacen en vísperas del arranque de la temporada de cacería.... pero muchos de los propios cazadores estadounidenses ya se han dado cuenta de que más que riesgos advertidos por sus paisanos, quieren que les sigan gastando allá.... y no acá por nuestros rumbos donde hay zonas privilegiadas realmente en los ejemplares que buscan.

NI CON EL cuadrilátero que les puso en la Presidencia Municipal su alcalde el “Cheke” Fuentes para que entrenaran box y supieran defenderse, cuando menos dos oficiales de Policía de Villa Unión nada pudieron hacer para ser despojados de una patrulla, por desconocidos....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add