×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Febrero 2018 04:00:00
Historia quebradiza
Los trozos de vidrio darán testimonio de nuestro paso por el planeta: Son seña de civilización y de barbarie. Contemos cinco mil años en la historia del vidrio. Suman un millón ochocientos mil días de la humanidad depositando sus trozos sobre la faz del planeta.

Como vestigio, el vidrio dará luz a los historiadores del futuro sobre los números correctos para marcar el inicio de la civilización. El arte y la artesanía que el hombre ha sido capaz de fabricar con él, son clara muestra de la inteligencia con que nuestra especie fue dotada.

Como evidencia, se han encontrado innumerables piezas hechas con propósitos particulares; de todos ellos, el de rendir culto a los dioses es el reiterativo e imperante. Nadie podrá argumentar, cuando desaparezca nuestra especie, que no cumplimos el cometido de los seres deíficos, consistente en crear una raza capaz de adorarlos.

Como poesía, se encuentran tanto en los museos más herméticos, como en los trozos más olvidados, las imágenes que delatan los parámetros de la belleza. Fue el vidrio el mejor resguardo para los genios y las brujas, por tener al mismo tiempo dos cualidades aparentemente imposibles en un objeto. La fragilidad y la amenaza.

Como avatar, el vidrio será la representación de lo impensable: Los vestigios que hemos dejado entre las capas terrestres los seres humanos desde que nos llamamos civilizados y hasta el futuro por venir. Trozos que delatan abandono, pobreza, guerra, incapacidad, serán la prueba fehaciente de cómo no fuimos capaces de admirar y resguardar nuestra propia obra.

No sé si quienes encuentren los pedazos vítreos de nuestra historia sean terrícolas o extraterrestres, pero es seguro que nadie comprenderá cómo una misma especie es capaz de crear lo bello y destruirlo de las formas más espantosas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add