HOY DOMINGO SE CELEBRA UNA feria que año con año ha crecido y nos referimos a la Feria del Taco, que se lleva a cabo en la Plaza Principal de Monclova.

ES UN EVENTO MUY EXITOSO, además de familiar, usted podrá ir a misa, comer unos ricos tacos, disfrutar de juegos infantiles y escuchar a más de 15 grupos musicales, así que la cita es hoy a las 12 del día en la plaza, ya saben.

NO SE PUDO INAUGURAR LA ROTONDA JUÁREZ, muchos monclovenses o monclovitas como últimamente nos dicen por aquello de Monclovita la Bella, se quedaron con las ganas de inaugurar en la Rotonda de El Pueblo la fiesta por el gane de la selección Mexicana, contra Honduras.

EN MENOS DE 10 MINUTOS HONDURAS nos dio una lección, sobre qué no se debe hacer en la vida y eso se llama dormirse en sus laureles, ya para finalizar, se empató aún y cuando llevábamos 2 goles de ventaja.

PERO LA VERDAD ROMPER CON LA COSTUMBRE de festejar en Pape y Madero será difícil, simple y sencillamente porque es el paseo natural de los chavos, andan vuelta y vuelta siempre por el Bulevar Pape y eso no es nuevo, es de hace más de 35 años, que es la costumbre y no va a cambiar por una rotonda nueva.

ESA ROTONDA EN VERDAD QUE era muy necesaria, pues cada vez que pasabas por ahí te quedabas atrapado al menos 7 minutos y eso es mucho tiempo, así que bienvenida esa obra, no pude asistir, pero cuando vi la nota al día siguiente y escuché la banda que ese día se presentaba con orgullo, me encantó tanto, así que anduve todo el día tarareando la canción que tocaron.

OTRA COSA QUE VEO MUY POSITIVA es que el alcalde de Monclova Melchor Sánchez dio la orden a elementos de Seguridad Pública, de que no se molestara a los visitantes que pasen por nuestra ciudad durante esta temporada vacacional, ojalá fuera permanente, porque mire que los policías municipales de Monclova, están muy afilados.

ALLÁ POR CUATRO CIÉNEGAS, LA alcaldesa Santos Garza con bombo y platillo celebró un año de haber recibido la denominación como Pueblo Mágico, así que de manteles largos ese pueblo precioso, que por cierto reporta un 100% de ocupación hotelera en fines de semana, tan es así que algunos hoteles ante la oportunidad habilitaron espacios para acampar e igualmente ya están ocupados.

IGUALMENTE TODA LA RUTA DEL DESIERTO se verá muy beneficiada nuevamente esta Semana Santa, viaje por nuestro Estado y disfrute con su familia de la gran oportunidad que nos brinda este Coahuila fabuloso y hermoso.

LES HACEMOS UNAS RECOMENDACIONES MÍNIMAS para este período vacacional, primero cierre bien su casa, apague las luces y cierre llaves de gas, esa costumbre de dejar una luz prendida no funciona, por el contrario, cuando un bandido pasa y vea la luz prendida también de día, sabrá con exactitud que la casa está sola.

SI VA A UN DESTINO GARANTICE que su reservación está lista y firme, aunque ya la haya hecho con anticipación, confírmela nuevamente antes de salir de casa e indíquele a qué hora va a llegar, en esta temporada los hoteleros no son dados a respetar reservaciones, sobre todo si no están liquidadas en un 100%.

RECUERDE QUE SEMANA SANTA ES prácticamente temporada platino, así que no espere obtener la misma tarifa que en temporada normal o regular.

VERIFIQUE MUY BIEN SU CARRO, que traiga llanta de refacción, que éste esté funcionando, regularmente solo la visualizamos pero no revisamos, al igual que el gato hidráulico, revise la banda de su vehículo, si está dañada cámbiela y como quiera llévese la viejita por aquello de no te entumas.

POR SU SEGURIDAD NO VIAJE DE NOCHE y eso lo decimos no sólo por cuestión de seguridad, sino también porque en caso de accidente o descompostura de su vehículo, difícilmente encontrará auxilio, los Ángeles Verdes sólo operan hasta las 7 de la noche y algo muy importante, procure cargar gasolina sólo en puntos que se vean muy seguros y confiables.

COAHUILA PRESENTÓ EN TIANGUIS DE México, su aplicación móvil http://www.coahuilamovil.com desde donde podrás acceder para compra de paquetes que ofertan diversas agencias de viajes y tour operadores, qué hacer, dónde hospedarte, por número de días y destino.

SI VA A VIAJAR POR CARRETERA y tiene dudas sobre qué camino o ruta escoger, le recomendamos visitar la siguiente página: http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_interne /ControllerUI?action=cmdEscogeRuta ahí encontrarás todas las rutas y carreteras en México.

SI SE TE ATORA LA carreta o requieres información de cualquier ciudad o estado en México, mándame un Twitt @ArmandodelaGza y será un placer apoyarte y ayudarte.

FELICES VACACIONES.

@ArmandodelaGza