×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2016 03:10:00
Huele a miles de empleos en AHMSA
BUEN DÍA … HUELE A miles de empleos en AHMSA, y es que ayer la empresa dio enorme salto para convertirse en potencia mundial productora de lámina orientada a la industria automotriz, al firmar un acuerdo con la firma inglesa PRIMETALS TECHNOLOGIES LIMITED a efecto que le surta 417 millones de euros en fierros con tecnología de última generación para la construcción de los nuevos talleres anunciados desde el pasado 5 de septiembre.

LA EMPRESA QUE PRESIDE EL licenciado ALONSO ANCIRA y que dirige el ingeniero LUIS ZAMUDIO anunció ayer que el financiamiento proviene de bancos europeos, así que fue un evento histórico dentro de la metamorfosis o mutación favorable por la expansión de Altos Hornos de México, que desde hace rato dejó de mirar hacia los aceros comerciales.

DENTRO DE POCO TIEMPO SERÍAN desembarcados entonces los equipos para ser instalados en Altos Hornos de México, y por supuesto que entonces habrá miles de empleos en la etapa de construcción de los nuevos talleres, y cientos en la fase de operación.
OIGA USTED; SE TRATA DEL reemplazo de la Colada Continua 3 por una unidad de molde recto, a fin de incrementar especificaciones del producto, elevar capacidad de proceso desde 2 a 2.5 millones de toneladas, con largo de planchón hasta 27.5 metros, espesores de 8 a 10 pulgadas y ancho de 74 pulgadas.

REEQUIPAMIENTO DE LA LAMINADORA EN Caliente, que pasará de 2.8 a 3.5 millones de toneladas anuales de cinta, con más dureza y resistencia y nuevos grados de aceros especiales y automotrices, elevando la potencia de rolado que pasará de 7,700 a 13,500 kilonewtons , e instalación de una tercera laminadora en frío, para incrementar la actual capacidad de proceso de 800 mil a 2 millones 300 mil toneladas año.

UNA UNIDAD DE GENERACIÓN DE hojalata con doble reducción, que elevará de 150 mil a 450 mil toneladas anuales la capacidad de la empresa en hojalata y lámina cromada, y la inversión se enmarca en la primera etapa del programa de desarrollo diseñado por AHMSA para fortalecer su rentabilidad, al disminuir la dependencia de los aceros comerciales.

SE INCREMENTARÁ LA GENERACIÓN DE productos con mayores requerimientos tecnológicos y de valor agregado, los que actualmente Mexico importa y que serán destinados a la industria automotriz, de energía, transporte y usos industriales especializados.

EL ACUERDO FUE FIRMADO EN la Sala de Consejo de AHMSA, en Monclova, por el licenciado ALONSO ANCIRA ELIZONDO, Presidente del Consejo de Administración, y el Vicepresidente Ejecutivo de Primetals Technologies, ASHISH GUPTA.

ES UN DESAFÍO ENORME PORQUE el dólar ya llegó a los 21 pesos por cada unidad del billete verde, y obviamente los créditos a AHMSA se pagarán en moneda extranjera, pero también las exportaciones se cobran en divisa estadounidense.

DESDE ABRIL DE 2015, EL barco encalló, pero ahora navega hacia puerto seguro, un escenario totalmente opuesto al que se registraba el año anterior, así que la nueva expansión de la Siderúrgica Altos Hornos de México ya está en marcha, y como decía el ingeniero EUGENIO LARIS ALANÍS allá por el año de 1990; “O NOS MODERNIZAMOS O DESAPARECEMOS DE LA COMPETENCIA”.

Y POR OTRO LADO, ISMAEL LEIJA y EDUARDO JORDÁN, directivos de las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero, estuvieron en Saltillo donde se entrevistaron con el delegado del IMSS en Coahuila, ENRIQUE RAMÓN OROZCO, y no regresaron con las manos vacías.

LA INSTITUCIÓN YA ENVIÓ A Monclova 3 máquinas de anestesista, 8 unidades para resucitación, 12 incubadoras, y 4 ventiladores, pero además les dijeron que a inicios del 2017 iniciará la remodelación de Urgencias y Terapia Intensiva. También se están instalando en Monclova un oftalmólogo y un cirujano general.

ISNMAEL LEIJA ESCALANTE, DICE QUE eso no es todo porque entre los días 10 y 12 de diciembre, el IMSS volverá a entregar equipo médico al Hospital General de Zona 7 del IMSS, por lo que dice que ya empezó a rendir frutos aquella gestoría del 18 de agosto anterior ante el titular de la institución MIKEL ARRIOLA, así que son buenas noticias, dentro de las tantas malas que hay.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add