×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2016 03:10:00
Humberto Moreira Culpa de la violencia a Felipe Calderón
BUEN DÍA … HUMBERTO MOREIRA culpa de la violencia a FELIPE CALDERÓN, según consignan agencias nacionales de información, y es que otra vez alega que la mayor ola de violencia en Coahuila no sólo ocurrió cuando él era gobernador, sino que fue una situación generalizada en el país durante el sexenio del panista.

REACCIONÓ ASÍ, LUEGO QUE EL PAN señaló que en el sexenio del gobernador priísta, HUMBERTO MOREIRA, Coahuila sufrió la mayor ola de violencia, corrupción y crimen de su historia y según investigaciones en Estados Unidos, fue con la protección y complicidad de funcionarios del Gobierno del Estado y de algunos municipios.

EN LA RUTA HACIA LA gubernatura, GUILLERMO ANAYA aseguró a reporteros de Zócalo que por su experiencia y madurez política garantiza el triunfo del PAN en las próximas elecciones por la gubernatura.

“EL EX SENADOR Y EX alcalde de Torreón señaló que en Coahuila hay inconformidad por el tema de la deuda, por lo que los ciudadanos piden un cambio, como antídoto para combatir la impunidad y la corrupción”, dice la nota.

VEINTICINCO VELITAS HOY EN EL mega pastel de Grupo Acerero del Norte, el corporativo que preside ALONSO ANCIRA, porque hoy se cumplen 25 años desde que el 19 de noviembre de 1991, el Comité Intersecretarial del Gasto Público, los declaró ganadores del proceso de licitación de AHMSA y Subsidiarias.

EN EFECTO, HACE JUSTAMENTE UN cuarto de siglo que el corporativo compró la siderúrgica local que da vida a Monclova-Frontera, diversas regiones de Coahuila e interior del país, y a lo largo de muchas décadas la empresa acerera es motor de la economía regional, pero también ha habido tiempos difíciles y logrado sobrevivir huracanados episodios por el desplome del mercado.

HA SOPLADO FUERTE EL VIENTO, y hasta tsunamis, pero también inversiones cruciales como el Proyecto Fénix iniciado en 2005 con inversión de 2 mil 300 millones de dólares que evitó la obsolescencia de la siderúrgica monclovense y riesgo de desaparición. El gigante está de pié y con importante proyectos.

LA MANCUERNA EMPRESARIAL XAVIER AUTREY MAZA-ALONSO ANCIRA integraron una alianza estratégica para intervenir en la licitación de Altos Hornos de México y Subsidiarias, y fue así como el 19 de diciembre de 1991 se consumó la desincorporación. El día 2 de diciembre, fue la primer rueda de prensa en el CADE, presente lo tenemos.

FLASH BACK.-EL 18 DE NOVIEMBRE de 1991, me telefoneó FIDEL HERNÁNDEZ PUENTE, entonces secretario general de la Sección 147; “vamos a México todos los secretarios generales de las secciones mineras para reunirnos allá con don NAPOLEÓN GÓMEZ SADA y el Comité Ejecutivo Nacional, porque mañana dan a conocer quién se queda con AHMSA y sus minas”.

AL DÍA SIGUIENTE, EN PALACIO NACIONAL las autoridades informaron del resultado de la licitación, y así las cosas, el Grupo Acerero del Norte consumó la compra de AHMSA con efectivo, además asunción de la deuda, y compromisos de inversión.

AUNQUE ALTOS HORNOS DE MÉXICO ha sido sacudida en diversas ocasiones por la turbulencia del desplome de precios y caída del mercado, en el 2015 vivió la época más negra de su historia al grado que se asomó el cierre de diversos departamentos, al final, el recorte fue de casi 6 mil puestos laborales entre empleados de confianza y de compañías constructoras.

SINDICALIZADOS DE GRÚAS ELÉCTRICAS ESTÁN indignados contra traumatólogos del IMSS porque dieron de alta a un trabajador que estuvo dos meses incapacitado, pero los galenos lo enviaron a trabajar, no obstante que ni siquiera puede caminar porque sufre desgaste de cadera.

EL MÉDICO LE DIJO SOCARRONAMENTE; “váyase a trabajar que al cabo ya nomás le faltan 4 años para jubilarse y llévasela calmado”. Lamentablemente nadie de la Sección 147 interviene a su favor, y por otro lado dicen que ahí en Grúas Eléctricas de AHMSA hay mucha gente en similares condiciones físicas.

CAMBIANDO DE TEMA, AHMSA INFORMÓ ayer que contrató 26 chavos de nuevo ingreso para cubrir los puestos de nueva creación que estarán encargados de la operación y el mantenimiento de los nuevos equipos de la Planta de Desgasificado ubicada en la Siderúrgica 2.
HASTA MAÑANA

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add