×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2016 03:10:00
Indignación y enfado de comerciantes
BUEN DÍA … INDIGNACIÓN Y enfado de comerciantes por la construcción del puente vehicular en Pape y Zaragoza, porque consideran que lo correcto sería instalarlo en Pape y Ecuador justo donde está el Museo Biblioteca Pape, pero los diversos sectores de la ciudad también están desconcertados porque la obra civil en lugar de acero será de concreto.

ES COMO MORIR DE SED teniendo tanta agua, y obreros sindicalistas de la Sección 147, dicen que fue un cubetazo de agua fría en la espalda la noticia de que las autoridades correspondientes prefirieron una cementera, en lugar del compromiso social con el acero monclovense que además es de calidad certificada y robustecimiento de los puestos de trabajo en la Región Centro.

PERFILES Y PLACA ES EL acero que se construiría en un puente surgido de Perfiles Ligeros y el Molino de Placa de Laminadora en Caliente o el Molino Steckel, este último la joya de la corona del Proyecto Fénix donde Altos Hornos de México ejerció inversión de 2 mil 300 millones de dólares para producir placa con tecnología de última generación.

CERO Y VAN DOS Y como si AHMSA no fuese profeta en su tierra porque en Castaños también se construye un puente con cemento, cuando se suponía que sería de acero. Total que el desencanto se convirtió en enfado en sectores de la sociedad monclovense por la determinación de las autoridades de hacer a un lado el acero fabricado en la siderúrgica local optando por el cemento.

SE SIGUE CONSIDERANDO QUE SE trata de una especie de broma macabra porque una decisión contraria, hubiese sido un soplo de vigor para la actividad siderúrgica en el Molino Steckel porque aunque parezca chiste cruel, esas autoridades hubiesen sido capaces hasta de comprar acero chino en lugar del fabricado en AHMSA.

POR CIERTO, EL PRÓXIMO 11 de diciembre, la Organización Mundial de Comercio resolverá si reconoce o no, a China como ECONOMÍA DE MERCADO, pero Europa ya dijo que no, al igual que Estados Unidos, en México, ENRIQUE PEÑA NIETO es capaz de decir hasta de aplaudir una eventual decisión afirmativa.

ANTE LA VENTA DE BIENES incautados al ex tesorero JAVIER VILLARREAL por 30 millones de dólares, el empresario Armando Guadiana dijo que es una vergüenza se pierdan esos bienes que pertenecían al erario de los coahuilenses.
GUADIANA CALIFICÓ COMO IRRESPONSABLE AL Gobierno por no reclamar esos bienes que fueron robados a Coahuila; “En primer lugar vemos que son autoridades extranjeras las que están haciendo el trabajo que en Coahuila no se está realizando”, añade.

EN MEDIO DE LA TORMENTA en el Sindicato Minero Democrático donde empiezan los rayos a sonar sus estruendos, y los relámpagos a iluminar el cielo, hay medinistas de la Región Carbonífera que hacen la siguiente; ¿por qué en la disputa interna no interviene el Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia?.

PASADO MAÑANA VENCE EL PLAZO o ultimátum acordado en la asamblea general extraordinaria del pasado 10 de octubre en la Sección 288 contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 10 de la Ciudad de México, consistente en acciones de protesta si no hay agenda para los recuentos contra el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia.

¿QUÉ CLASE DE PROTESTAS SE llevarán a cabo?, preguntan los trabajadores y es una marcha por las calles sería de mucho alto riesgo por altas probabilidades de poca asistencia, de arranque la Sección 147 ni siquiera asistirá.

DE NO REALIZAR NINGUNA ACCIÓN, entonces el Sindicato Minero Democrático quedaría bien mal ante los trabajadores en caso de incumplir, por eso hay quienes dicen que fue error tomar acuerdos de esa índole el pasado 10 de octubre, y además una marcha es como hacer una jugada de “squeeze play”, no se sabe qué podría suceder porque el corredor podría quedar en tira y tira.

TOTAL, QUE ACTUALMENTE EL ESCENARIO está dividido en tres campos de batalla sindical; adversarios y partidarios de SERGIO MEDINA, y por otro lado el Sindicato Minero de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, todos contra todos.
HASTA MAÑANA

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add