‘Los sueños son una necesidad, yo los vendo noche a noche’

Cumpleañera de hoy

Un fuerte abrazo a la amiga Tere Rocha, cumpleañera de este día para quien deseo lluvia de bendiciones éste y todos los días de su vida. Hace unos días tuve oportunidad de convivir con ella en el festejo de Zule Fernández, como siempre un gusto la charla. Abrazos siempre.



Cumpleañero

Muchas felicidades a Elíaz González, hijo de mi amiga María Elena Márquez, al cumplir este día un año más de vida. Excelente muchacho y mejor hijo. Que Dios le conceda siempre muchas bendiciones y que este día abunden las felicitaciones, la buena compañía y ¡claro! los regalos.



En Eagle Pass

Y a propósito de cumpleañeros de agosto, mi amiga Marina de Martínez, residente ella de Eagle Pass, cumplió un año más de vida el segundo día del mes. Luego de muchos meses de no verla disfrutamos de amena tarde en compañía de Nora de Maldonado, Choquito del Río y María Luisa Martínez. Un abrazo!



Aniversario

Como el primer día de su boda, así de enamorados están aún mis amigos Mónica Magaña y Jorge Chuey. Un día como hoy unieron sus vidas en sagrado matrimonio. ¿Cómo lo celebraron por anticipado? con inolvidable viaje y renovada luna de miel. Bendiciones siempre y que celebren muchos aniversarios más.



Julio Iglesias

Nació en Madrid, 23 de septiembre de 1943, en el antiguo hospital de maternidad de la calle Mesón de Paredes. Es el hijo mayor de Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis. Por parte paterna, sus antepasados son de Galicia. Su padre nació en Orense. Y sus abuelos paternos se llamaban Manuela Puga Noguerol y Ulpiano Iglesias Sarria. En un concierto en Israel dijo ser judío por parte de su madre, sin embargo no consta ningún ascendiente de origen hebreo en su familia materna, su abuelo José de la Cueva y Orejuela fue un periodista andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, natural de Puerto Rico. Julio Iglesias es el cantante hispanoparlante con más éxito comercial de todos los tiempos, asimismo a nivel internacional es uno de los cantantes con mayor éxito y penetración cultural en toda la historia de la música. De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha. Julio en su juventud jugó como portero del Real Madrid en su categoría inferior, alternando el juego con los estudios pero su carrera como futbolista termina cuando un dramático y fatal accidente en 1962 lo deja sin posibilidad de caminar cerca de dos años. Se dedica a escribir poesía y oír la radio. Con la ayuda de una guitarra descubre una nueva pasión que envolverá su vida e influenciará la manera de escuchar música en todo el mundo. En 1971 se casa con Isabel Preysler con quien tiene tres hijos: El también exitoso cantante Enrique Iglesias, el cantante y modelo Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias. Esta relación duró poco, pues en 1978, después de muchos rumores, se divorcian. Julio Iglesias se casa en Marbella con Miranda, la que es su novia desde 1990 y con quien ha formado una nueva familia. Iglesias figura en el Record Guiness por: Primer y único premio “Disco de Diamantes” nunca dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia. *Certifica Record como el “intérprete latino de más éxito en todo el mundo”, con ventas globales de más de 300 millones de álbumes. Julio (1987) fue el primer álbum en lengua no inglesa en vender más de dos millones de copias en EE. UU. y el único disco en lengua no inglesa que consiguiera allí la certificación de doble platino.