×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
12 Noviembre 2016 03:10:00
La cárcel debe ser el hogar de María Monsiváis
BUEN DÍA … “LA CÁRCEL debe ser el hogar de MARÍA MONSIVÁIS y no basta con que renuncie, además debiera haber denuncias penales del Gobierno del Estado, aunque ya hemos visto que cuando denunciamos el ilegal endeudamiento de Coahuila hace ya seis años, la autoridad no ha dicho nada”, afirmó ayer GUILLERMO ANAYA, aspirante panista a la gubernatura.

“NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE siga habiendo cómplices en el Gobierno del Estado, y que no actúen en consecuencia, no basta la renuncia, queremos que haya castigo caiga quien caiga y que haya justicia para los coahuilenses”, añadió GUILLERMO durante un encuentro que sostuvo en Monclova con medios informativos.

DESMINTIÓ TAMBIÉN QUE EL EX presidente FELIPE CALDERÓN haya exonerado a HUMBERTO MOREIRA como lo presume el ex gobernador; “es una falsedad del cínico de los cínicos, nadie lo ha exonerado ni España, menos Estados Unidos, y espero que tampoco aquí el Gobierno del Estado lo haya exonerado”, añadió GUILLERMO.

“HEMOS PRESENTADO MÁS DE 7 denuncias penales y no están resueltas, yo presenté 3 de esas denuncias, pero a mí no me han notificado absolutamente nada, sin embargo es mentira total, que haya sido exonerado HUMBERTO MOREIRA”, recalcó el inminente próximo gobernador de Coahuila.

POR OTRO LADO, OIGA USTED; “Los diputados federales tendrán una percepción salarial el año entrante de 1 millón 942 mil 911 pesos, esto de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF2017) aprobado la madrugada del viernes”.

EXCELSIOR, DICE QUE SÓLO POR concepto de sueldos y salarios percibirán 1 millón 264 mil 536 pesos, aunado a 678 mil 375 pesos de prestaciones que suman 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social; 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore).

ASIMISMO, CADA LEGISLADOR PERCIBIRÁ 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos etiquetados bajo el rubro otras prestaciones que el documento no precisa a que corresponde.

DICEN QUE HAY MUCHA EFERVESCENCIA entre los 26 chavos que se inscribieron en la Sección 147 para participar el lunes en los comicios donde elegirán 6 comisionados de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y 8 del Comité de Huelga para un total de 14, y por el lado del barrio bravo de Grúas Eléctricas la base respalda al trabajador ALAN EMANUEL JIMÉNEZ RIOJAS para un asiento en la revisión contractual.

AQUELLOS QUE CONOCEN A ALAN EMANUEL dice que tiene carisma y además capacidad para participar desde finales de febrero próximo en la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual termina con AHMSA en la primera semana de marzo, pero antes tiene que conseguir el pasaporte con el voto obrero, y esto sucederá durante el transcurso del lunes en las votaciones a puerta de factoría en la Siderúrgica 1.

RÁPIDO QUEDÓ RESUELTO EL ASUNTO de la inquietud de los trabajadores de Molino de Placa Steckel, ya que la empresa, comisionados del departamento y dirigentes de la Sección 147 firmaron ayer el convenio.

HEMOS DE RECORDAR QUE EL lunes los peques acudieron al sindicato a tramitar esa inquietud, de tal forma que ya están promediando mejor para efecto de cálculo de aguinaldo y su respectiva nómina, y ahí se redujo la cuota de 2400 toneladas a 1427 toneladas, y el bono será mensual.

OTRA VENTAJA ES QUE LOS excedentes de producción serán acumulables para el siguiente período y esto beneficia a aproximadamente 300 trabajadores de la Siderúrgica 1 asignados al Molino de Placa Steckel que durante los últimos días habían estado tramitando el beneficio.

LA TARDE DE AYER SE llevó a cabo el convivio mensual del grupo sindical de la Sección 288, BOF-AMARILLO, y estaban molestos porque no asistió nadie del Comité Ejecutivo Local, y ni siquiera MARCO MORENO que recientemente fue electo comisionado para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Y ES QUE SE SABE que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Minero acudieron ayer a la fiesta organizada por el cumpleaños del tesorero FRANCISCO “El Güero” BALLESTEROS

HASTA MAÑANA

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add