×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2016 04:00:00
La devaluación del peso ante el dólar
MIENTRAS que los agarres políticos comienzan a subir de tono y cada partido busca sus mejores estrategias y analiza a sus posibles candidatos de cara a las elecciones del próximo año, los bolsillos de la gente reciben golpe tras golpe con una serie de aumentos que se han venido dando en todo el año y que, según los expertos, continuarán en lo que resta del 2016.

LA DEVALUACIÓN del peso ante el dólar, aunada a otras complicaciones económicas a nivel nacional y global si usted quiere, está impactando y seguirá impactando en prácticamente todo.

POR ELLO, para lo que resta de este año en que las sonajas políticas comienzan a hacer ruido y cada partido busca lo que más le conviene, se espera que haya un incremento promedio de entre el 7 y 8 por ciento en, como señalamos antes, prácticamente todos los productos.

ALGUNOS son impactados por la cotización peso-dólar en forma directa... y el resto en forma indirecta.

Y COMO DICE don Julián Rodríguez Cavazos... “todo lo que tiene un precio, es regido por el dólar”.

Y LA VERDAD, como que sí.

SE RECONOCE, porque es inevitable, la devaluación del peso, pero se niega el Gobierno federal, porque así le conviene, a aceptar que avanza la inflación.

SIN SER CONTADORES ni economistas, el más humilde obrero puede apostar doble contra tronchado de que la inflación se incrementa... simple y sencillamente porque con lo que se compraba hasta hace tiempo determinada cantidad de productos, ahora se adquieren menos.

LO QUE SÍ es que si en determinado momento la parida dólar-peso favorece a nuestra moneda, que se ve muy difícil... lo que subió simple y sencillamente ya no bajará...

PERO NO TODO está mal y, a lo menos en nuestra frontera, las autoridades mantienen un ritmo intenso de trabajo en todos los rubros.

AYER, el alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado de la diputada local y líder municipal del PRI, Sonia Villarreal, hizo entrega de una obra más del programa “Mejoras a la Vivienda 2016”, que este año incluirá un total de 236 acciones.

SE TRATA de un programa donde se brinda apoyo para mejorar las casas en precarias condiciones y así lograr también mejores condiciones de vida para sus habitantes.

ALLÁ EN el ejido Piedras Negras, Purón y la diputada hablaron sobre las bondades de este programa.

Y TAMBIÉN AMBOS hicieron ayer entrega de instrumentos de banda de guerra para un total de siete planteles educativos.

EN LA ESCUELA secundaria técnica Número 38 el munícipe destacó las gestiones que realizó la legisladora para lograr este equipo de bandas de guerra y destacó el esfuerzo que han hecho los tres niveles de gobierno para que la niñez y juventud nigropetenses tengan cada ves más escuelas, más planteles y mayores oportunidades de escoger la profesión que desean.

POR CIERTO, ayer el Presidente municipal se puso a hacer tortillas en un hogar de la colonia Gobernadores.

Y PESE a que todavía no queda del todo bien de su codo derecho... bien que paloteó.

PRECISAMENTE EN esa colonia las autoridades municipales y estatales han trabajado bastante.

Y SI no, ahí tiene usted a toda la cantidad de familias que fueron reubicadas y que ahora cuentan con un patrimonio, legitimado... después de vivir años en áreas irregulares...

LAS AUTORIDADES de seguridad pública han apretado la vigilancia y aplicado nuevas estrategias, porque los ladrones como que quieren ganarles pisada.

EL ROBO últimamente ha causado preocupación, aunque aun así los índices son más bajos que en el pasado.

ASÍ LAS COSAS, las Labores de prevención se fortalecerán con vigilancia y como apuntamos, también con nuevas estrategias.

HÁBILES y oportunistas, los amantes de lo ajeno parecen estar actuando con mayor inteligencia que antes.

ES DECIR, con mayor “profesionalismo” para evitar ser sorprendidos infraganti...

AUNQUE Coahuila es uno de los 18 estados de la República donde ya entró oficialmente en operación el nuevo número de emergencias, 911, el 066 continuará funcionando, mientras que la ciudadanía se acostumbra al nuevo.

ESTO HA sido una disposición de las autoridades que para lograr que el nuevo número penetre en la gente, deberá mantener una campaña permanente de información y concientización a fin de que en el menos tiempo posible, ya solo quede el 911...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add