Luego de la escaramuza entre Calderón, Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional del PRD, el balance de la semana parece resumir que el ex candidato presidencial regresa por sus fueros. El jefe del Ejecutivo lo revivió con la ratificación de su eslogan de 2006 (el famoso “Es un peligro para México”), mientras los perredistas del Edomex cerraron semana con la aprobación de las candidaturas comunes para contender con el PAN en 2011. López Obrador ratificó que pedirá licencia al PRD, mientras otros frentes de la izquierda se polarizan: anoche, en el programa Código de Canal 40, Martín Esparza dijo que va con Marcelo Ebrard porque AMLO “ya tuvo su oportunidad”. Para aquellos que creen que el político tabasqueño ya dejó las filas del perredismo, se equivocan: no será ahora cuando pida licencia, si es que la pide. Dará la batalla contra las alianzas en Edomex, primero; después irá por la elección de la dirigencia nacional. Ambas discusiones son un foro que no se piensa perder.
Con una lluvia de reclamos sobre Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional del Deporte, cerró el Festival Olímpico Bicentenario. Le reclaman una pésima organización (que casi todos los medios nacionales reseñaron); un gasto injustificado y un efecto colateral que la ciudad no necesitaba: cierres de calles, circulación empantanada, etc. La última estocada la puso Ana Gabriela Guevara. Criticó que trajeran a Michael Phelps y que la gente no tuviera acceso a él o a los deportistas. ¿Las razones de su enojo? Que hasta ella pagó: su regreso a la pista fue deslucido por la mala organización.
Apunte final: El secretario de Educación, Alonso Lujambio, y el director del IMSS, Daniel Karam, firman hoy un convenio de colaboración que busca combatir la obesidad e impulsar una cultura de prevención. La emergencia que vive el país por la epidemia de obesidad ha movilizado a gran parte del gabinete federal. Hoy tendremos una muestra de ello.
| Comparte ese artículo: |
|



