×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Enero 2017 04:00:00
La intolerancia, la insolencia y el despotismo…
DE PLANO DONALD Trump no nos quiere, absolutamente para nada a los mexicanos.

EN CADA oportunidad que tiene, cada que habla... ¡¡tómala!!, nos da un zarpazo cual arrogante y burlón angora jugueteando con un ratoncillo.

Y LUEGO, después de todo, nos dice que nos quiere mucho, que son estupendas personas.

LA INTOLERANCIA, la insolencia y el despotismo que lo ha caracterizado, como tuitéo alguien, quedaron nuevamente de manifiesto en su discurso a uso días de que asuma la presidencia de los Estados Unidos.

EL PRESIDENTE electo repitió y fue muy claro, que México de alguna u otra forma habrá de pagar el muro que al asumir el gobierno estadounidense, construirá como parte de una nueva política migratoria.

Y SI LO está anunciando a estas alturas, lo cumplirá, sin duda.

YA REITERÓ que habrá un gran impuesto fronterizo para las plantas estadounidenses que sigan invirtiendo y generando empleos a México.

Y ADELANTÓ, por no decir que amenazó, con que habrá más de esto en las próximas semanas, es decir, cuando asuma el poder.

Y MIENTRAS que el güerito que sustituirá al negrito Barack Obama, mantiene esa postura ante nuestro país, el peso sigue rajándose ante el dólar, tan asustado como el gobierno mexicano –y porqué no, también todos los mexicanos– y la cotización, pues para qué le cuento, ya sabe cómo andamos: En 22 por 1, así de sencillo.

EN ESTE asunto del dólar caro, las consecuencias las están pagando también las fronteras estadounidenses con México, donde la mayoría de sus clientes son precisamente mexicanos·

Y UN BOTÓN basta de muestra: En Eagle Pass, durante el pasado año, cerraron 17 negocios de la zona Centro.

Y CERRARON no porque estuvieran cansados, sino simple y sencillamente por falta de clientes.

SUS VENTAS se desplomaron ante lo caro del dólar y ya no hubo costeabilidad.

MUCHOS otros negocios, también de la zona Centro, están en situación difícil y con la posibilidad, también, de cerrar.

EL NÚMERO de clientes mexicanos que tradicionalmente acudían con frecuencia a las tiendas de la vecina frontera ha disminuido en forma importante.

Y ES QUE está más que claro: No todos aguantan el ramalazo del dólar...

PERO EN fin, mientras que Trump nos asusta desde su país y su gente, en las fronteras sufren por las bajas ventas, en nuestra ciudad se sigue trabajando, y duro, para alcanzar fuertes avances y cubrir las necesidades de muchas familias.

AYER EL alcalde Fernando Purón Johnston puso marcha el programa de electrificación de este año, en colonias del sur de la ciudad.

ARRANCÓ en el sector CAP, con una inversión cercana a los 600 mil pesos, con beneficios para otras colonias tales como Doctores, San Joaquín y ampliación San Ramón.

SE TRATA de puntos de esos sectores donde por alguna causa no había sido llevado el servicio.,

ES DECIR, de aquellos “lunarcitos” que en administraciones municipales se reconocía que había que atender, pero que nunca atendieron.

AHORA sí, la justicia social llega hasta esas decenas de familias...

AYER LLEGARON a la ciudad los gigantescos tanques de almacenamiento de polímeros para la tercera planta potabilizadora.

EL PRESIDENTE Municipal Purón Johnston los recibió en el entronque de la carretera 57-Ribereña y posteriormente, escoltados por patrullas de Seguridad Pública debido a que son de amplias dimensiones, fueron trasladados hasta la obra que registra, como ya se ha dicho, un 45 por ciento de avance...

SIGUEN LAS broncas en la clínica del ISSSTE por la lentitud con que se realizan los trabajos de remodelación y ayer, trabajadores del lugar, protestaron precisamente por ese tortuguismo.

Y ES QUE en esas condiciones es más que imposible que brinden un buen servicio a los derechohabientes que tienen ya años esperando que por fin se les atienda como debe de ser... como con ansias los campiranos esperan lluvias pronosticadas para que se den a partir de este día.

HAY HUMEDAD en el campo, sí, pero una nueva precipitación pluvial lo dejaría en condiciones excelentes para arrancar sus siembras a principios de febrero.

POR ESO, como siempre, hacen “changuitos” para que los pronósticos de lluvia se cumplan...

¿USTED CrEe que don Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores, vaya a poder “domar” a Donald Trump, sólo porque lleva –al parecer– muy buena amistad con el yerno del magnate?

ESTO parece ser no más que un inalcanzable sueño mexicano...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add