×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2016 04:00:00
La Jurisdicción Sanitaria anda ocupada en otras cosas
LA JURISDICCIÓN SANITARIA Número uno debería aplicarse más en la revisión de restaurantes y demás negocios donde se expiden alimentos preparados y donde hay grandes sospechas de que en muchos de ellos no se cumplen con las reglas sanitarias.

ESTE renglón ha sido evidentemente muy descuidado, no obstante de lo delicado que implica un mal manejo de alimentos.

PARECIERA que no hay el interés necesario para estos chequeos, ni tampoco el ánimo de que las anomalías que se han detectado, se corrijan en su momento.

AHÍ ESTÁ por ejemplo, el caso del restaurante Tensai, donde se intoxicó más de una decena de personas hace meses.

SE CONCLUYÓ que un lote de camarones en mal estado provocó el problema.

SIN EMBARGO, tras su clausura, simple y sencillamente se les permitió abrir.

EN LOS ÚLTIMOS días se ha señalado que se dieron nuevos casos de intoxicación en el mismo negocio.

PERO NO HAY autoridad de Salud que lo confirme; la gente de la Jurisdicción Sanitaria anda ocupada en otras cosas fuera de la ciudad y será hasta cuando regrese que se confirme o se desmienta.

EL PROBLEMA es que en este tipo de asuntos se está actuando muy a la ligera y no con la energía que establecen las propias leyes.

Y NO HAY que enfocar todo hacia el citado restaurante; seguramente hay muchos donde las reglas de salubridad también se violan y en consecuencia, generan riesgos para la salud de sus clientes, de sus comensales.

OJALÁ que el doctor Adalberto Peña de los Santos, titular de la Jurisdicción Sanitaria, altere poquito su agenda de fiestas y otras actividades, para que ponga más atención a todos estos asuntos....

LA PROGRAMADA audiencia en la Corte Federal para don Héctor Chávez, acusado de cuatro cargos federales, fue pospuesta para el mes de diciembre.

SIN FIJAR fecha para la misma, el cambio parece tener su razón en el hecho de que el ex director de Obras Públicas y ex gerente de la ciudad de Eagle Pass, cambió de defensa.

ESTO ORIGINA que quien haya asumido esa responsabilidad, tenga el tiempo necesario para preparar lo que considere correspondiente para su cliente.

Y HABLANDO de audiencias, para el 1 de noviembre fue programada también en la Corte Federal de Del Río, Texas, la de Eusebio Salinas.

EL HIJO DEL Sheriff del condado de Zavala, Eusebio Salinas, es acusado de tráfico de ilegales.

FUE CAPTURADO en meses pasados por oficiales de la Patrulla Fronteriza cuando en su vehículo llevaba a varios indocumentados....

LA PROCURADURÍA de los Niños y de las Niñas, y de la Familia, Pronnif, una de las dependencias que más trabajo tiene en Piedras Negras, “gracias” a la irresponsabilidad de muchos padres que abandonan o maltratan a sus pequeños hijos.

CONDENABLE el hecho, pero lamentablemente son situaciones que cada vez se dan con mayor frecuencia.

LA PRONNIF también está al pendiente de que se respeten los derechos de los niños y de que no se les coloque en riesgo.

PERO COMO que deben actuar con más criterio en algunos casos.

NO HAY la intención o dolo para poner en riesgo a los niños que se transportan de esa forma, por parte de sus padres.

ES LA NECESIDAD lo que les hace actuar de esa forma, sí, peligrosa.

PERO LA gente de la Pronnif seguramente tiene otras cosas que hacer que estar cazando motociclistas que lleven pequeños y como que no se ve del todo bien, porque aunque correcto, tiene un tinte de insensibilidad, el hecho de un reciente caso en el que un matrimonio que junto con su menor hijo se trasladaban en una moto para acudir a una clínica particular, hayan sido detenidos.

POR CIERTO que la misma Pronnif finalmente los trasladó a la clínica, pero sí les retrasó esa asistencia al detenerlos momentáneamente.

EL CRITERIO, señores, es un ingrediente que nunca debe faltar en cualquier acción, en cualquier actividad.

Y NO ES que dejen de actuar, simple y sencillamente hay que ponerse en los zapatos de los que por ignorancia o necesidad incurren en estas faltas....

Y A PROPÓSITO de motos, a ver si Tránsito -no Pronnif- actúa contra los motociclistas que no llevan ni una sola luz posterior en sus unidades; ya que de noche nada los identifica....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add