×
@Frank Estrada
@Frank Estrada
ver +
Productor y Asesor de Estrategias de Marketing Online. Community Manager. Conferencias, Cursos y Diplomados sobre Redes Sociales. Creyendo y Creando! www.frankestrada.mx

" Comentar Imprimir
29 Octubre 2011 03:00:18
‘La Leyenda de la Nahuala’
Fabrizio Santini, Pierre Angelo, Germán Robles, Martha Higareda, Jesús Ochoa, Rafael Inclán, Andrés Bustamante, Manuel “El Loco” Valdés y Ofelia Medina son los actores que dan vida con sus voces a los personajes de Leo San Juan, Don Andrés, Santos, Alebrije, Xóchitl, Lorenzo Villavicencio y La Nahuala en el largometraje “La Leyenda de la Nahuala” un producto mexicano que se estrenó en el cine el 1 de noviembre de 2007 bajo la producción de los estudios digitales Animex en la ciudad de Puebla, alcanzando el primer lugar en taquilla y obteniendo el premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas “Ariel” como mejor película animada en la entrega de 2008 y la Diosa de Plata ese mismo año.

Ahora regresan algunos de los personajes como Leo San Juan en la nueva aventura, pero ya no en Puebla, sino en Xochimilco con “La Leyenda de la Llorona” que ya está exhibiéndose en las salas de cine y la cual alcanzó el primer lugar en taquilla recabando más de 8 millones de pesos.

Así que vayan a ver ésta nueva aventura no sin antes ir y rentar a su videoclub favorito “Leyenda de la Nahuala” para que si no la habían visto, puedan reconocer a los protagonistas de esta historia y vean tan lindo trabajo de Ricardo Arnaiz, director y realizador de los estudios Animex.

Con un guión de Omar Mustre y Antonio Garci, “La Leyenda de la Nahuala” se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles de la Nueva España, donde Leo San Juan, un niño de 9 años, quien vive con su abuela y su hermano Nando, pasa un gran experiencia de terror y locura al entrar a la casa abandonada donde la gente cuenta habita la bruja de la Nahuala.

Leo quien trata de demostrar ser un niño valiente, va al rescate de su hermano quien presuntamente ha sido atrapado por la bruja, superando así todos sus
miedos.

En esta aventura podrán ver de forma muy educativa y divertida las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos que ya está muy próximo, además de aprender una leyenda de tantas de la cultura popular mexicana.

No se pierdan ninguna de las dos películas, una en el cine y la otra en la comodidad de su hogar y felices fiestas.





Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2