×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Enero 2017 03:10:00
La protesta monclovense
LA PROTESTA MONCLOVENSE RESURGIÓ CON mayor participación, puede que con infiltrados pero la marcha inició y terminó pacífica, aunque la violencia verbal contra Enrique Peña Nieto sigue vigente.

CUANDO SE PENSÓ QUE LA violencia desatada en los bloqueos de días anteriores y que la negativa del Sindicato Democrático Minero o de no manifestarse, o el frío congelante detendría la protesta, o sería desairada, sucedió lo contrario.

EL QUE CONVOCÓ, DIRIGIÓ O coordinó, no se supo, pero hubo al menos 500 gentes que salieron a inconformarse por el alza a la gasolina y lanzaron consignas al Gobierno desde el clásico saludo de la porra para Peña Nieto.

PARA ANTES DE LAS 15 horas en la estatua del Ave Fenix habían llegado los primeros participantes de la marcha contra el “gasolinazo”, para antes de las 4 de la tarde enfilaba la columna humana sobre el bulevar Pape hasta llegar a Madero.

LA INVITACIÓN GIRADA EN REDES sociales era una lucha solidaria y pacífica, llevar ropa blanca, globos o cualquier detalle blanco, se prohibía violencia, saqueos y de preferencia no niños, y los resultados se obtuvieron.

QUE SI HABÍA ENCAPUCHADOS DE los que se temía iniciaran el desorden o que si los usuarios de redes sociales incitaban a saquear comercios, los participantes se mantuvieron firmes de no caer en violencia física… la verbal contra Peña no paró.

LA DESCONFIANZA, EL ESTALLIDO SOCIAL que ha causado problemas en otros países no le es ajena al comercio local, hace días Walmart y Merco cerraron sus puertas, ayer Aurrera Pape cerró accesos cuando pasaba el contingente cerca.

QUE SI HAY GENTE QUE tras el anonimato incita a la violencia y el saqueo es porque persigue otros intereses, de eso debe ocuparse el servicio secreto o el espionaje del Gobierno para desenmascararlos y poner orden.
PEERO TENDÍA QUE ADMITIRSE TAMBIÉN que la imagen del presidente Enrique Peña está tan devaluada como el peso, que su incapacidad se ha evidenciado horrorosamente, su inteligencia cualidad muy oculta y mejor ahí le paramos.

GUERRA CIVIL EN EL PRI o lo que es lo mismo lío nacional entre los grupos de poder, el encabezado llama la atención e invita a leer el contenido que lejos del pleito entre políticos hay datos interesantes.

EL SENADOR PATRICIO MARTÍNEZ DE Chihuahua, él y dicen que amigo de Manlio Fabio, le mandó una cartita” al líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, luego de apoyar torpemente el aumento de gasolina del Presidente.

MARTÍNEZ DICE QUE ES FALSO que se hayan gastado 200 mil millones de pesos en subsidio por la gasolina, que el dato esconde información, recaudación y fechas.

“CUANDO EL BARRIL DEL PETRÓLEO se desplomó alrededor de 20 dólares, la gasolina se importó barata y se vendió con muy amplio margen al consumidor nacional, recargándoles el IEPS y sosteniendo sin caída el combustible nacional. ¿Cuál subsidio?”, cuestionó.

PERO ADEMÁS NOMBRA “TECNÓCRATAS” A la nueva generación del PRI que viven alejados de la realidad, que debe respetarse a los ciudadanos porque son los que sostienen al PRI con sus votos.

SE REFIERE A DOCTORES LLEGADOS del extranjero, a escritorios desde lo cual se ofende a la buena administración, eso y otras cosas de una carta cargada de detalles, y no propiamente de amor.

EL SENADOR LE RECUERDA A Ochoa que la gente ,”no vive en el cerro, que están informados y saben que hoy , en Texas, sirven el galón a dos dólares” , es decir a 11.10 pesos el litro, con dólares de 21.05”.

SIN SABER TANTO DE TECNÓCRATAS, políticos o estadista , “el Chore” un simple obrero de una empresa del cordón industrial, que apenas terminó secundaria entendió el golpe económico de forma clara.

EL SALARIO MÍNIMO SUBIÓ A partir de enero un 3.9 por ciento, lo fija en 80 pesos y puede que algunos sindicatos logren un 7 quizás un 10 por ciento.

LA GASOLINA AUMENTÓ UN 20 por ciento en enero, ahí el asalariado que es la mayoría tiene un menos 15 por ciento. ¿Cómo le hago para cubrir el faltante?, si el aumento de gasolina desencadena aumento de todo, ¿lo detendrá Peña y sus cuerdonas? Como no va estar inconforme el pueblo.

¿OYE Y CUÁNDO SE VA ese hijo del averno?..2018.. ya casi, suspiró don “Chore”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add