×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Enero 2017 03:10:00
La resistencia civil continúa en Monclova
BUEN DÍA ... LA RESISTENCIA civil continúa en Monclova pese a intimidaciones, y ahora la cita es a las 15:00 horas en la plazuela Fuente de las Garzas donde el contingente de la sociedad civil se desplazará en dirección a la Plaza Principal para celebrar un mitin de rechazo contra el “gasolinazo” y otros incrementos en diésel, gas y electricidad.

EN PLENO DÍA DE REYES se hicieron “rosca” los chavos del Sindicato Minero Democrático y recularon respecto a la marcha que tenían previsto efectuar esta tarde contra el “gasolinazo”, y fue una decisión políticamente gravísima que tuvo repercusiones inmediatas con una granizada de críticas en redes donde los lincharon socialmente.

CATASTRÓFICO ERROR, PORQUE PARA EMPEZAR dejaron vestidos y alborotados a los propios trabajadores que realmente estaban bastante animados para salir a la calle y sumarse a las acciones de inconformidad por los atropellos del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero el entusiasmo de repudiar al PRIAN quedó desinflado al anunciarse que será en otra ocasión.

EN RESUMEN LA MARCHA SINDICAL fue suspendida, pero no cancelada, y entonces queda en suspenso la fecha del evento. Ellos dijeron que no hay condiciones, ni garantías de seguridad para realizarla, pero el caso es que un alud de feroces críticas les llovió al respecto.

EN ALGUNOS ROSTROS DE COMISIONADOS y funcionarios de las secciones 147 y 288 se leía la decepción, preocupación y desacuerdo más que enfado, así que en lo particular considero que la “cajetearon” y peor aún si la orden les llegó desde Palacio Rosa.

LOS QUE GOBIERNAN COAHUILA AFORTUNADAMENTE ya se van, y es que dentro de 5 escasos meses son las elecciones para renovar la gubernatura donde aún con todo y fraude electoral, el PRI perderá en forma aplastante los comicios, mientras que el Sindicato Minero Democrático tiene aún mucho trabajo por delante, pero en fin.

SIN EMBARGO, DE TODAS FORMAS un sector de la sociedad civil se está organizando para llevar a cabo la marcha partiendo desde las 15:30 horas del monumento al Ave Fénix y terminar en mitin en la Plaza Principal, por lo que los organizadores han estado convocando a través de las redes.

SI ESTE EVENTO SE LLEVA a cabo tranquilamente y en santa paz, independientemente de la cantidad de participantes, será un duro golpe político e irreversible para el Sindicato Minero Democrático que preside SERGIO MEDINA y que vigila GUADALUPE VALADEZ.

EN MONTERREY EL JUEVES HUBO mucho saqueo en tiendas, en lo que las autoridades califican de rapiña, pero hay quienes establecen que es una válvula de escape a tanto coraje y hartazgo acumulado contra la injusticia, el desempleo, y los atropellos de las autoridades, senadores y diputados federales con sus jugosos bonos y todo lo que roban.

EL PAN NO ESTÁ NADA bien, porque la gente sabe que entre sus figuras locales y nacionales también hay ladrones y malhechores igual o peor que el PRI y que es cómplice de ENRIQUE PEÑA NIETO al grado que éste disfrazadamente prácticamente también fue su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.

INFINIDAD DE IMÁGENES DONDE RICARDO Anaya líder nacional panista aparece aplaudiendo a Peña Nieto, al grado que hasta tuvieron el cinismo de firmar el Pacto de México donde se tejieron todas las crueldades y perversidades contra el pueblo de México.

POR ESO LA GENTE ESTÁ volteando a ver a Morena como la esperanza para este México lindo, chido y querido, y cuando los políticos del PAN dicen que reprueban el “gasolinazo” es demagogia e hipocresía de 21 kilates, dicen que están podridos de corrupción igual que el PRI por eso la gente los conoce como el PRIAN.

DICEN QUE NADIE ES PROFETA en su tierra, pero el directivo del Sindicato Minero Democrático, SERGIO MEDINA espera salir adelante en el cercano recuento a efectuarse allá en la Sección 293 de MICARE.

Y ES QUE APARENTEMENTE LA próxima semana la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 10 de la Ciudad de México fijará la fecha del evento contra la organización que dirige NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.

HASTA MAÑANA.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add