×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
14 Diciembre 2016 04:10:00
La Ruta del Cambio… española
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores, amanece en Monclova para la graduación de una nueva generación de la Escuela de Metalurgia.

Al cierre del año, Blas está en el desarrollo de nuevas estrategias que lleven a la Máxima Casa de Estudios a un mejor nivel de desarrollo y crecimiento.

El rector se ha impuesto como meta ir escalando niveles en el ranking de las universidades en el país.

El próximo ciclo escolar será de grandes retos y para eso se están preparando en la UAdeC.

**********

Guillermo Anaya Llamas trajo su Ruta del Cambio, plataforma que dicen que se plagió de un partido político de España, que va dirigida más a la sociedad civil y no a la militancia de su partido.

Invitado por la Coparmex, el aspirante del PAN a la gubernatura, reunió a un buen número de monclovenses y un reducido grupo de albiazules.

Estuvieron con él sólo quienes lo promueven en su proyecto, como Agustín Ramos o Mario Dávila.

Afuera del salón, rondaban Mauricio Lumbreras y su inseparable Hal Pape Felán.

Anaya se mide ahora en lo que confía a sus seguidores. Algunos se atreven a decir que ya no lo ven tan seguro de que lo elijan como candidato.

**********

Echaron las campanas al vuelo porque ahora Pablo González es el coordinador de los seccionales.

Que llega, según comentan líderes de colonias, para recomponer la relación que se perdió entre la dirigencia municipal y la militancia.

Sin embargo, que el ex alcalde meta las manos en el proceso no es garantía de nada.

Ya tuvo oportunidades en anteriores procesos, como cuando el PRI perdió la alcaldía, y de nada sirvió que Pablo metiera las manos.

**********

Un Porshe nuevecito, de paquete, que cuesta un millón 300 mil pesos, será el primer premio en el sorteo entre los contribuyentes cumplidos.

No es noticia de un 28 de diciembre, Día de los Inocentes, es real.

El Gobierno del Estado rifará un auto deportivo de lujo, tal cual lo informó Roberto José Díaz García, Administrador Fiscal del Estado.

El estado echará la casa por la ventana en su último año de administración.

Además del Porshe, rifarán viajes, automóviles, becas y dos casas con un costo global de siete millones y medio de pesos.

**********

Todo salió como estaba contemplado y Jorge Luis Morán Delgado fue designado como alcalde interino de Torreón en sesión ordinaria del Congreso local.

Hasta el lunes, Morán se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento y permanecerá en el cargo desde su toma de protesta y mientras dure la ausencia del alcalde con licencia Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el tema de seguridad, aparentemente no habrá chispoteo.

Morán sabe del tema porque es un área en la que se ha trabajado por mucho tiempo.

Jorge Luis tiene una carrera de varias décadas en el servicio público. Anteriormente fue Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, y al inicio de la actual administración estatal se le designó como Subsecretario B de la Secretaría de Gobierno, precisamente en el equipo de Miguel Riquelme, quien comenzó el sexenio como Secretario de Gobierno.

**********

El Comité Directivo Estatal del PAN decidió que fuera por dedazo la designación de los candidatos a alcaldes y diputados locales.

Aparentemente Bernardo González utilizará el mismo método que usó la dirigencia nacional, con encuestas.

Aseguran que no valdrán las recomendaciones de ninguna de las figuras políticas del Estado.

Los candidatos serían los que mejor estén en las preferencias del electorado y principalmente entre los panistas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add