×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Abril 2018 03:10:00
La sentencia fue dictada
LA SENTENCIA FUE DICTADA POR la cúpula priísta: simulación y venganza llenarán las urnas en julio, la pelea estará entre los otros dos.

EL MADRUGUETE DE UNA “PRIETA” como candidata a la Alcaldía de Monclova y el “manoseo” en la integración de planillas priístas y panistas reflejó el círculo de intereses familiares, compromisos y la podredumbre política que no acaba.

AQUÍ NOMÁS, GRISELDA TOVAR HEREDIA, contadora ella, en tres tumbó de la lista de prospectas a la mandamás de Morena, Claudia Garza, y a Griselda Arreguín, quien le daría otro nivel al partido, lo mismo que Sandra de Luna en Frontera.

EN MONCLOVA Y FRONTERA, EL acuerdo de coalición Morena-PT-PES, era que el segundo decía quién y así fue, sólo queda ver el nivel de competencia de los candidatos.

EL PLAZO PARA DEFINIR A los abanderados en la renovación de ayuntamientos era ayer, los del PAN hicieron una reunión maratónica desde el domingo para terminar el lunes en la mañana.

ALFREDO PAREDES VA POR LA reelección a la Alcaldía, lo mismo que la recomendada de Silvia Garza, Marlene Montelongo, síndico; primer regidor, Ariel Venegas; segunda regidora, Tere de León, propuesta por Movimiento Ciudadano; tercero Theodoro Kalionchiz; cuarto Wendy Carlos Pizaña.

OTRO QUE REPITE ES RICARDO Maldonado, Lucy Pérez y Erick Zapata, incluyen a Aurora Barrios, Hilda Rivera, Eduardo García y César Menchaca de UDC.

EN FRONTERA, LOS PITUFOS DECIDIERON que los elegidos a ser funcionarios, por ahora candidatos, sean Laura Moreno Alemán como síndico; Ramiro Liñán primer regidor, y Lourdes Ramírez, esposa de René Martínez, que ya ha sido regidora.

LE SIGUEN JOSÉ LUIS BRIONES, Guadalupe Martínez Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Aguilar, Flor García y Francisco Leija Requena.

LA INCONFORMIDAD FUE MÁS DISCRETA, los maquiavélicos que mueven el tapete aseguraron su lugar en el próximo cabildo y todo en paz.

CAUTELOSOS LOS DEL PRI, SABIENDO lo que desatarían, se reservan los nombres, la filtración de algunos movió el avispero, y las protestas y amenazas no se hicieron esperar.

NI ES VERDE NI TRICOLOR, sólo buena vecina, amiga y compañera del equipo de softbol de la candidata, Sheila Gabriela Cruz de Hoyos, es aspirante a regidora.

LA SINDICATURA, SEGÚN TRASCENDIÓ AYER por ofendidos priístas, quedó en manos de Armando Castro, hijo de la candidata a diputada federal, Lupita Murguía.

EQUILIBRANDO POSICIONES, ASEGURAN QUE COMO candidato a regidor también va el hijo de Melchor Sánchez, “Pocholo”.

UNA PLANILLA DE “PEDIGREE POLÍTICO” anticipan.

PARA “PEDIGREE” EL DE FRONTERA, ¡ah, cómo batallaron los que deciden en el PRI! “Mi vieja, la tuya, el yerno, el acosador, mi compadre… y todo arreglado ¡Ganamos!”.

POR SUPUESTO QUE HAY LÍDERES que no quedaron conformes, les vieron la cara de tontejas con eso de que serían tomadas en cuenta y si otras veces no han hecho lío, nada más pierden sus casillas, pues repetirán la dosis.

TRES ACTORES POLÍTICOS, DOS DE la vieja guardia y uno nuevo pero que aprendió rápido cómo es el juego, Jesús Ríos, Rogelio Ramos y Moisés Asís.

LOS ELEGIDOS CANDIDATOS SON: GREGORIO Irribaren, yerno de Chuy Ríos; Ana Alicia Román, esposa de Rogelio Ramos, y también la de “Moy” Asís, además de Dagoberto Sánchez, promotor de Programas Sociales; Mario Mendoza e Isaac Cárdenas.

VAYA ASTUCIA LA DE JUANITA Gaytán, desde que fuera regidora la primera vez, siguió insistiendo en cada elección para que la incluyeran, se enojaba, grillaba, se conformaba y volvía al ataque… hasta que lo logró… claro, usó aquel mitote de mujeres para irse en la lista de propuesta.

EL BERRINCHE PASARÁ EN DOS semanas y como haya sido, o quienes los hayan propuesto, hay planilla para la contienda de julio y tendrán que esforzarse por convencer al electorado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2