DR. GOTT: Estoy realmente preocupada por la interacción de la toronja y los medicamentos. Tengo 86 años y mi fuerza muscular ha disminuido. Me encanta la toronja y la como todos los días. A mi edad, también tomo muchos medicamentos. ¿Necesito preocuparme?

RESPUESTA: No puedo dar una respuesta rápida y fácil a su pregunta. La toronja, la cual es metabolizada por el sistema citocromo p450 en el cuerpo, puede interferir con la biodegradación de muchos medicamentos, causando posibles reacciones tóxicas.

Mientras no me tomaría la libertad de aconsejarla, basándome en la escasa información que proporcionó puedo confirmar que sus preocupaciones son legítimas y deben ser afrontadas.

La toronja en sí probablemente no es la causa de sus síntomas; sin embargo, la combinación del jugo y su medicamento ciertamente podrían ser una preocupación.

Cheque con su médico o farmacéutico. Al menos, un profesional de la salud debe saber de sus cuestiones.

Como una observación confidencial, he descubierto que los farmacéuticos están mucho más enterados que los médicos acerca de las interacciones de los medicamentos y las frutas. Esta no es una sorpresa; los farmacéuticos están preparados para hacer eso. En esta situación, necesita información exacta que probablemente puede ser mejor proporcionada por un farmacéutico. Cheque con su farmacéutico.

LASIX PARA LA PRESIÓN ALTA

DR. GOTT:
Estoy tomando Lasix para la presión alta, pero me preocupa que me vuelva deficiente en potasio porque mi doctor no me ha recetado un suplemento de potasio. ¿Esta es una preocupación válida?

RESPUESTA: Sí. Varios diuréticos (estimulantes de los riñones) causarán una pérdida acelerada de potasio, un mineral vital, del cuerpo. Si el potasio extra no es simultáneamente administrado como un suplemento, pueden resultar peligrosas irregularidades del corazón y otras consecuencias dañinas.