×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2016 04:00:00
Ladrones de libros
Cuando reportera novel mis estudios previos fueron de Química. Los avatares del destino me llevaron a las letras por los caminos menos imaginados.

Sería mi necesidad por mantener el empleo, el gusto por la novedad o la costumbre de trabajo que me heredó mi Alma Mater, no lo sé, pero el resultado de mis actividades gustó bastante al dueño, entonces dijo, entre broma y verás, a la encargada de Recursos Humanos que contratara más químicos para la redacción.

Luego descubrí que mi pasión se debía al hecho de haber despertado mi empleo una vocación adormecida. Con el tiempo se me hizo costumbre indagar en un nuevo subordinado o alumno sobre su preparación previa y correlacionarlo con su forma de trabajar; los resultados siempre son sorprendentes.

Uno de ellos me ha llevado a una conclusión parecida a la de mi desaparecido jefe: El mundo necesita más ladrones de libros. El perfil de estas personas, fuera del acto ilegal, coincide bastante con el deseable para aspirar a un mundo mejor.

En el caso de los estudiantes, los ladrones de libros suelen ser chicos inquisitivos, audaces, críticos y, causa de sus actos, de escasos recursos económicos. He llegado incluso a establecer la siguiente equivalencia: A menores recursos económicos más cosquilleo por leer lo ajeno, siempre y cuando tenga letras y esté empastado.

Quedarse con un libro ajeno es una diatriba. Alguna vez padecí sudores en las manos y palpitaciones porque estaba determinada a quedarme con un maravilloso texto de Levi Strauss, entre otras cosas porque costaba carísimo y era inconseguible en las librerías a mi alcance. Así permanecí un par de meses hasta que la coincidencia me llevó a encontrarme con el dueño, quien me dijo: No te preocupes, pensaba regalártelo.

La más bonita experiencia con ladrones de libros la tuve con una lectora apreciadísima quien adquirió el mío en tres ocasiones; la razón fue porque en dos alguien tuvo a bien sustraerlo sin permiso.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add