×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
16 Diciembre 2016 03:10:00
Las fichas de ajedrez político
LAS FICHAS DEL AJEDREZ POLÍTICO se mueven en Coahuila y no serán 10 partidos políticos los que se identifiquen con el proyecto de Javier Guerrero García, son varios con registro nacional que están apalabrados, otros en el camino conformarán la alianza.

LA BOLA DE NIEVE AMENAZA con llevarse de encuentro a esa maquinaria, al aparato gubernamental y a una estructura de programas que desde hace varias elecciones no les da los votos que totalizan desde el escritorio.

LO CIERTO ES QUE HOY por hoy, el aspirante más conocido es Javier Guerrero García, el hombre que en 40 años de militancia tricolor no tuvo un día la fama como la desde hace dos días.

DESPERTÓ EL INTERÉS CIUDADANO POR saber y conocer quién era, ése que mandó a la goma al PRI, el que se presentó solicitud al INE para su registro como candidato a Gobernador Independiente.

GUERRERO ESTÁ DEL OTRO LADO, “sin rajaderas” habría dicho tajante hace más de un año, cuando muchos dudaban que iría a la elección hasta el final.

ESO LES DOLIÓ, LOS TIENE ofendidos y soltaron los perros, ésos personeros que empezaron a recordarle las veces que fue diputado, salieron a desquitar su paga.

SE LE SALIÓ DE LAS manos el control a quien manda en el PRI de Coahuila, y no hablo de Veroniquita que no fue capaz de emitir una opinión.

DE AGALLAS COMO IMPULSIVO RUBÉN Humberto Moreira Guerreo, sí el hijo de Humberto Moreira el ex gobernador, que casi dice que los partidos se disputan a su papá para que sea su candidato a diputado local.

NO TUVO EMPACHO EN SEÑALAR que el manejo del PRI se hace de una forma selectiva y excluyente, luego que su padre no fuera invitado al Consejo.

SABER DEMASIADO A VECES ES arma de doble filo, pues acusó al Gobernador, su tío de haberse reunido con los aspirantes del PAN, Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Jesús de León.

UN DUDOSO PLEITO DE FAMILIA, en el que ahora se involucra a un joven sano pero inquieto, que tiene que arrastrar cosas del pasado y cargar culpas ajenas.

Y LA PREGUNTA DE MUCHOS ¿qué necesidad tienen si su vida está resuelta?

A INVITE E INVITE ANDA LA raza de Chuy Ríos a la boda de su hijo menor, desconcertados se preguntaban del porqué la insistencia de estar presentes en “Lirios del Valle” este fin de semana.

CIERTO ERA QUE CONOCÍAN AL ex alcalde de Frontera, que tenían relación, quizás hasta eran amigos pero era una invitación masiva que debía tener otro interés.

“CASAMIENTO ELECTORAL” SE TRATA DE un evento con causa, donde el invitado principal es Miguel Ángel Riquelme, el candidato del PRI a la gubernatura, y deberá mostrarse multitud a favor del que aspira a gobernar de nuevo Frontera.

QUEDA CLARO A LA BODA en el “Lirios del Valle” se invitó a todos o a muchos fronterenses, a la convivencia social en salón, donde dicen que cantará Kalimba, sólo algunos.

COMO SEA CHUY RÍOS VA directo a una candidatura en 2017.

AQUEL QUE DICE QUE “PICA piedra” todos los días, anunció que le autorizaron recursos del Instituto Nacional de la Mujer por 200 mil pesos para realizar diversos proyectos.

ÓSCAR FLORES LUGO ALCALDE DE San Buenaventura, jura que el cierre de la administración intentará imponer cifra récord en inversión para lo cual tiene hechas diversas gestiones.

PERO QUIEN SABE SI LO logre, no porque no pueda conseguir apoyos sino porque dicen que es parte de la lista de interesados en ser diputado local, que no le han dicho que si pero tampoco que no.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add