×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2016 04:00:00
Leer y contar
Estaban atendiendo un puesto de libros dos muchachos. Ella de unos 17 años y él dos más, tal vez. Su encendida plática me hizo detenerme frente a su mercancía que, en realidad, no me interesaba mucho, casi nada.

Él le dijo a ella que parecía muy radical, y eso no le gustaba. Bueno, noviazgo no habrá, pensé para mis adentros. Ella quiso saber sus argumentos y entonces él se los dijo sin ambages: Dices que para lograr ser alguien en la sociedad hay que leer y yo no pienso eso, porque basta con saber de administración para lograrlo.

La chica era delgada, delgadísima, de cabello largo muy lacio. Estaba sentada con bastante modosidad, sin embargo, no parecía requerir ayuda mía, aunque ganas no me faltaron de responder a la endeble y falaz razón del chico. Como no había muchos libros para ver, ellos voltearon a mí y me preguntaron que si llevaría algo. Dije que no y me fui sin saber el desenlace de la charla.

Me fui muy confundida aunque, en el fondo satisfecha, porque dos jóvenes debatían por aclarar el problema filosófico del homus acadmicus, y eso parece replantear la realidad entre los muchachos cuyos únicos intereses parecen muy efímeros.

Si hubiese respondido yo al joven, tal vez le habría hecho entender que leer no es un fin en sí mismo, sino el vehículo para saber, entre muchas otras cosas, esa administración que él pergeña.

Ella aún no lo saber, pero sus lecturas, que ahora le sirven para debatir con un chico guapo y estudioso, están cumpliendo una función extra que la de acumular en su hermosa cabeza una gran cantidad de letras, palabras e ideas. Bueno, así mismo tuvieron la función de dotarla con una habilidad para entablar cierta conversación cuyo derrotero es incierto.

Leer y contar eran sus temas. Para contar, hay que leer y saber administrar esas lecturas, harían un binomio maravilloso. Ojalá esos chicos hayan ido al cine después de su conversación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add