×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2016 03:10:00
Leyó el guión, pidió licencia
LEYÓ EL GUIÓN, PIDIÓ LICENCIA y se declaró listo para ser candidato del PRI e ir por la gubernatura de Coahuila, lo que hizo en Torreón lo puede hacer en todo el Estado.

CON EL TEATRO NAZAS ABARROTADO de funcionarios del Estado, los diputados locales, sólo tres federales y todos los alcaldes priístas, Miguel Riquelme rindió su Tercer Informe de Gobierno.

AUSENCIAS NOTORIAS, EMPEZANDO POR LA del gobernador Rubén Moreira, quien quiso cubrir las apariencias, que no se notara el respaldo que desde hace años le otorga a su candidato a sucederlo.

SE SUPO QUE RUBÉN ESTABA en Torreón, donde después del informe convocó a su equipo para marcar la línea a seguir, por si les quedaban dudas.

SANA DISTANCIA… AL INFORME TAMPOCO asistieron Hilda Flores, Javier Guerrero y Jericó Abramo, los que como aspirantes a la candidatura desde hace meses vienen repitiendo que no hay piso parejo en el proceso de selección del candidato a Gobernador.

OTRO ASUNTO LOS OCUPABA, JAVIER con la presentación de su libro en la Ciudad de México y la senadora Hilda Flores presidía la conferencia por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

AUNQUE EN AQUELLA FIESTA NI encajaban ni se requerían, completos se sentían.

CIERTO ES QUE RIQUELME ESTABA arropado por los suyos, que le habían preparado el discurso perfecto, pero su lectura de seguidillo, sin énfasis, ni pasión, hicieron que ese “Buen cambio…” no saliera con vehemencia, y convencido.

ELEVAR LA VOZ NO ES lo mismo que meterle pasión, para cuando dijo que quería ser Gobernador, no se mantiene firme ni sostiene la mirada al público, se agacha a tomar agua.

LA SOLICITUD DE LICENCIA SERÍA presentada al Cabildo ayer que sesionara de forma extraordinaria, es Alcalde con licencia.

EN AUTOMÁTICO HICIERON CORRER LA voz entre los suyos: Riquelme es el candidato a Gobernador del PRI.

LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR POR la región continúa este día, en que confirmaron su asistencia al Tercer Informe del Alcalde de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara, a las10:30 de la mañana.

A LAS12:30 ESTARÁ EN EL informe del Alcalde de Ocampo, y para las 7 de la tarde acompañará a Amador Moreno, el presidente municipal de Frontera.

OJALÁ EL PRI Y SUS dirigentes piensen con un interés superior y no con la vieja cantaleta de “quienes tienen las estructuras”, que por cierto no existen, diría Carlos Rojas al presentar la nueva edición del libro del diputado Javier Guerrero.

EL RESPALDO DE GRANDES Y serias personalidades, el escritor y periodista saltillense Armando Aguirre, Federico Berrueto, Miguel Ángel Porrúa, Mario Luis Fuentes y Rojas.

CADA UNO DIO UNA PERCEPCIÓN distinta del libro pero coincidentes con el reconocimiento para el autor.

ES UN POLÍTICO DEL SISTEMA, que no ha perdido valores, una persona probada en el poder que no ha perdido la emoción y el compromiso que lo llevó a la política”, dijo Berrueto.

SIN DUDA, UN ESTILO DIVERTIDO pero certero el de “Catón”, quien definió a Javier como su amigo, quien dijera que al leer “La visión de Coahuila” vio al coahuilense que ama profundamente a su solar nativo, que ha decidido buscar lo mejor para cumplir su tarea.

QUIEN EXHORTÓ A LOS COAHUILENSES a observar los movimientos que se tornan populistas, fue Miguel Ángel Porrúa, considerando a Javier Guerrero el hombre que cubre las expectativas, que ha demostrado su capacidad de gestión y negociación.

LOS PUNTOS SUSPENSIVOS CONTINÚAN ENTRE los seguidores del sampetrino, que la presentación del Libro en la Ciudad de Mexico fue sólo eso, ahora sigue con la agenda en distintas regiones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add