×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2016 04:00:06
Lleno de historias
TRADiCIONALMENtE realizado en la Macroplaza, en el monumento en su honor, hoy la ceremonia para recordar a los Niños Héroes se llevará a cabo en el 12° Regimiento Militar de Caballería Motorizada.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston, autoridades militares y educativas, encabezarán el evento que recuerda a aquellos valientes y heroicos cadetes.

A LAS 8:30 de la mañana se montará guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes en la Macroplaza y luego continuará la ceremonia en las instalaciones militares.

EVIDENTEMENTE este acto contará en esta ocasión con una gran presencia de elementos militares, al realizarse dentro de las instalaciones de ese gran complejo castrense...

SETENTA aulas de diversas escuelas públicas de Piedras Negras se verán beneficiados con el programa de minisplit denominado 50-50, puesto en marcha ayer por el presidente municipal Purón Johnston, en la escuela primaria Salvador Chavarría Delgado.

EL PROGRAMA consiste en que las autoridades aportan el 50 por ciento del costo de los minisplits de dos tiempos y el plantel beneficiado el otro 50 por ciento.

DESDE que se puso en marcha en la actual administración municipal, se han instalado 260 de estos aparatos con beneficio para 10 mil 400 alumnos.

POR CIERTO, con todo y cabestrillo que aún utiliza en su brazo izquierdo por la fractura que sufrió en el codo, el alcalde Fernando Purón Johnston no ha cesado su intenso ritmo de trabajo y se reporta listo para dar el Grito de Independencia.

EL MUNÍCIPE asegura que con todo y lo que implica la intervención quirúrgica a que fue sometido tras la factura, se siente en condiciones de ondear la Bandera y tañer las campanas, cuando vitoree a los héroes.

MILES DE personas se esperan para esa gran fiesta mexicana en que celebramos nuestra independencia.

PERO DESDE ya, con la ceremonia de los Niños Héroes inician prácticamente las fiestas patrias.

MAÑANA se realizará el concurso de comidas regionales, las cuales permanecerán hasta el día 18.

LA MACROPLAZA, pues, será durante todo ese tiempo centro de reunión, diversión y esparcimiento de miles de familias nigropetenses, más las que nos visitan como cada año, del estado de Texas y otros lugares de la unión americana...

EXCELENTE el suplemento que sobre el padre Carlos Aguilera elaboró y publicó Zócalo ayer.

MUY COMPLETO y lleno de historias de las muchas que envuelven la vida de este gran hombre y respetado sacerdote; un padre a carta cabal, que habla el lenguaje de todos, que entiende las fragilidades humanas y que lucha día a día por evangelizar y llevar el bien a los ciudadanos.

BIEN POR el Padre Aguilera...

QUIÉRASE que no, comienza a darse cierta escasez de gasolina en algunas estaciones de Piedras Negras.

ALGO ESTÁ fallando, aunque hasta ahora no hay razones para alarmarse, según los propios concesionarios.

SE TARDAN en surtir, pero aunque algo tarde dentro de los tiempos establecidos, el combustible llega...

LOS LOCATARIOS del Mercado Zaragoza esperan que les vaya bien en sus ventas en estas fiestas patrias.

Y OJALÁ que así sea, pero lo que también es de desear, es que abran más temprano sus negocios, sino pues ¿cómo quieren vender?

RESULTA que la mayoría de los mismos abren allá por las once de la mañana y como que hay que ponerle más ganas al asunto...

Y A PROPÓSITO del Mercado Zaragoza, tómelo usted a broma o como lo desee, pero lo cierto es que después del incidente donde se advirtió problemas de salud en la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, más de uno ha propuesto que la atienda el internacionalmente famoso “curandero” Héctor Portillo, ni más ni menos que también líder de los locatarios.

PORTILLO, afirman, seguramente la sanaría, aunque correría el riesgo de ser odiado por el que a todo lo que huela a mexicano odia: Donald Trump...

PUES AHÍ tiene usted que ante el inminente incremento a 3.50 dólares en el pago de automóviles en el cruce de los puentes internacionales, organizaciones de motociclistas de Eagle Pass no solamente están pidiendo que no se les aplique ese incremento de 50 centavos que se tiene contemplado, sino que además le bajen a los 3 dólares que ellos pagan, porque estiman que como las motos solo tienen dos ruedas, deben pagar la mitad que los coches de cuatro, ¿cómo la ve?..

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add