Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere la bebé que fue rescatada del vientre de su madre sin vida en Gaza La ONU denuncia arrestos generalizados de jóvenes iraníes en campaña de imposición del velo El presidente de Turquía califica a Netanyahu como el ‘carnicero de Gaza’ Planea AMLO entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio Arrestan a estudiante que mostró ‘arma’ en EPHS en Eagle Pass

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Lo que sube ya no baja

Por Medrano

Hace 1 año

QUIÉN SABE en dónde sí… pero acá en Piedras Negras en materia de precios y sobre todo de alimentos…lo que sube ya no baja. 

ASÍ LO VEN LOS comerciantes, así lo sienten los consumidores y así están las cosas en los supermercados. 

LOS PRODUCTOS no sólo de la canasta básica, sino de todas las mercancías, aumentan día a día como nunca antes y se “estacionan” cuando no suben más… pero no bajan a los precios anteriores. 

ESTO IMPACTA en negocios como restaurantes, loncherías y otros negocios de comida en muchos de los cuales, aprovechando esta espiral inflacionaria, se van hasta la pared de enfrente con el incremento de precios en lo que ofrecen, muchas de las veces evidentemente injustificados. 

A VECES sale más barato ir a un buen restaurante que a cualquier fonda o carrucha callejera: Las quesadillas se venden a precio de como si fueran elaboradas con queso de leche de vacas de alto registro… las enchiladas han duplicado su precio como si el chile que utilizan para colorearlas viniera de otro planeta y en algunas de esas fondillas… le cobran hasta en forma adicional el número de servilletas sanitarias que usa mientras come. 

LE DAN dos y las demás se cobran aparte. 

ABUSO claro al amparo de una inflación que galopa sin control y cada vez toma más fuerza. 

AHORA SÍ que hay que escoger dónde comer fuera de casa… porque los abusos en los precios están a la orden del día. 

O LO MEJOR, comer en casa, hacer rendir el presupuesto y para qué arriesgarle a ir a insalubres loncherías y carruchas que operan en la vía pública…  

QUÉ BUEN BAILONGO se “aventaron” abuelitos en el evento realizado ayer por el municipio en la Plaza de las Culturas, en el marco del “Día del Abuelo”. 

LAS AUTORIDADES, encabezadas por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, les organizaron ese baile y los mimaron también con loterías y sorteos donde hubo excelentes premios, 

PERO LO MÁS importante es que los y las abuelitas tiraron “polilla”, se divirtieron a lo grande y demostraron qué tan enorme es su corazón. Felicidades a todos… 

OIGA usted, pues los migrantes siguen llegando a montones a Piedras Negras. 

NO LOS FRENAN las constantes detenciones que realizan las autoridades, ni las lamentables muertes que se dan en su aventura. 

TAMPOCO EL calor y la lluvia… incluso ni siquiera el hambre que muchos de ellos padecen al ya no contar con recursos mientras permanecen en la frontera para tratar de cruzar ilegalmente a Estados Unidos… 

POR CIERTO ya se debería acelerar el cambio del albergue de la calle Anáhuac a su nuevo lugar, allá por avenida Reforma, de la colonia Morelos. 

LOS PADRES de familia -y así lo han manifestado- no se sienten nada a gusto y mucho menos seguros por la cercanía de ese lugar al jardín de niños “Severino Calderón”… y tienen más que razón. 

POR ELLO las autoridades municipales, en coordinación con las autoridades educativas, han estado trabajando lo más acelerado posible para que este cambio se haga… 

Notas Relacionadas

Amarrando inversiones

Hace 5 horas

‘Atadas’ nuevas centrales de CFE; sin plan certero de venta de energía

Hace 5 horas

Encuentro en la Ibero

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Amarrando inversiones

Hace 5 horas

Encuentro en la Ibero

Hace 5 horas

Jóvenes, el voto difícil de conquistar