×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2016 04:00:56
Lo regañaron
PIEDRAS NEGRAS obtuvo una una certificación crediticia por parte de la mundialmente prestigiada empresa evaluadora Fitch Ratings, con un trascendental avance que la lleva de lo estable a lo positivo en su maneo y transparencia financiera.

CABE SEÑALAR que al inicio de esta administración que encabeza Fernando Purón Johnston, las calificación era de un “A Negativo”.

POSTERIORMENTE se logró la certificación de estable y ahora se pasa de los estable a lo positivo, lo que habla del organizado y sano manejo de los dineros públicos, así como de los avances en todos los rubros, especialmente en lo que se refiere a programas sociales.

La perspectiva de positiva se fundamenta, entre otros factores, en la flexibilidad financiera elevada del municipio y la expectativa de la empresa evaluadora de que esta se mantenga favorable.

LOS RESULtADOS arrojan también la estimación de que el pasivo circulante, o sea los adeudos a los proveedores, es reducido y la liquidez del municipio alta, independientemente de que su endeudamiento es mínimo.

ESTO PEGA o repercute, como usted quiera llamarle, también en una ventaja para el municipio en sus promociones para atraer más inversiones.

ESTÁ CLARO que en un mapa de ese saneamiento financiero y de positivas expectativas, más interés surja en los inversionistas por venir, como lo han estado haciendo en los últimos dos años y medio.

DESTACA LA CONCLUSIÓN de Fitch Ratings, también la existencia de una tendencia económica favorable derivada de la dinámica del sector facturero e industrial en nuestro municipio.

ESTO, QUE solo es un resumen del fallo de la evaluadora, fue presentado durante una conferencia de prensa ofrecida por el alcalde Fernando Purón Johnston ayer y en la que estuvieron presentes el tesorero municipal, Ignacio Guajardo, así como el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón y miembros del Cabildo.

LOS DETALLES de estos resultados serán dados a conocer por Fitch Ratings en unos diez días más, pero el alcalde tiene considerado incluso traer a funcionarios de la empresa para que en un evento abierto a todos los sectores de la ciudad, expliquen el estudio de evaluación y los resultados, en un evento que pudiera realizarse en el auditorio José Vasconcelos...

CON TODO y cabestrillo sobre el que reposa su brazo derecho por la fractura que se causó el fin de semana, el alcalde Purón Johnston garantizó ayer que dará el Grito de la Independencia ondeando la bandera, vitoreando a los héroes de la Independencia y tañendo las campanas.

PARA ELLO, sabe usted, se ha sometido a una intensa terapia a fin de alcanzar el grado de movilidad y soporte cuando llegue la gran fiesta mexicana.

PURÓN se veía ayer optimista, como siempre, bromista, y hasta relató que lo regañaron cuando pretendió disponer algunas cosas durante su hospitalización en una clínica privada.

“USTED MANDA allá afuera, aquí no”, le habrían dejado bien claro los médicos y enfermeras que lo atendieron.

AL MUNÍCIPE lo intervinieron quirúrgicamente, y a como van las cosas se recuperará del todo después de haberse golpeado accidentalmente —ni modo que en forma intencional—.

---contra la barra de una máquina asfaltadora, CON TODO respeto, a las damas que a diario y muy a temprana hora, entre 7:30 y 8:00 horas, van maquillándose y chuleándose mientras conducen a altas velocidades por los diversos bulevares, especialmente el República que es el que más movimiento registra... ¿Porqué no se levantan más temprano para que tengan el suficiente tiempo de arreglarse y “bonitearse”, y así no constituir un riesgo para los demás automovilistas?.

DISTINGUIDAS, en sus casas también esperan su regreso, y el de sus pequeños hijos —en muchos casos— a los que van tironeando de los brazos mientras los llevan sin cinturón de seguridad mientras ustedes se dan una “caleada” facial...

ESTE llamado es por su propio bien y para que no saquen sustos enormes a los demás conductores.,

POR CIERTO, ojalá que se establezca una mayor vigilancia en los bulevares, en las avenidas, porque oiga usted, en las mañanas a la hora de entrada al trabajo y las escuelas es una verdadera locura, y agréguele otros riesgos al exceso de velocidad, como es la falta de precaución, el uso del celular mientras se maneja o el hecho frecuente de que los autobuses de transporte urbano hagan paradas sobre los propios carriles de arterias de alta velocidad.

AHÍ SÍ va a tener bastante chamba el jefe de Tránsito Municipal, Carlos Cipriano, cuando pongan en marcha el escuadrón vial, aunque desde ya debería enviar a los comisionados a tránsito para que se pongan las pilas y actúen contra quienes violentan los señalamientos...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add