×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2018 03:10:00
Los ánimos se caldean
LOS ÁNIMOS SE CALDEAN ENTRE obreros de la 147 y la violencia asoma en la antesala de la renovación del Block “A” del Comité Ejecutivo Local, ante la falta de imparcialidad y transparencia en las reglas para la competencia.

UNA SIMPLE REUNIÓN ORDINARIA DE “los verdes” en “el huizache” con la presencia de los aspirantes a la dirigencia sindical, Mario Pérez, Gerardo Mireles y Maurilio Romo, además de sus seguidores, desató la efervescencia sindical.

LA PRESENTACIÓN DE MARIO PÉREZ y Gerardo Mireles propició las porras, tan cerca uno grupo de otro, empezaron por medir el tono de voz, luego los insultos y se hizo la zacapela.

SALIÓ POR PIERNAS, ARIEL GARCÍA, quien era el moderador de aquella reunión, apenas vio el zafarrancho y se fue, bonito presidente del Grupo Verde incapaz de controlar al menos a los suyos, al que le instruyeron apoyar.

TODO APUNTA A QUE LA raza de la147 no quiere continuismo ni imposición, por lo de ayer parece que están dispuestos a defender el derecho de elegir su dirigente.

EL QUE LE ABONA A la causa es el dirigente del “Democratita”, Mayelo Leija, quien diría que Mireles es su compadre y no puede desligarse de él, pero cualquier obrero puede participar en la renovación de la dirigencia.

Y COMO LOS ESTATUTOS SON de interpretación personal, su compadre no viola ninguna regla, el Artículo 40 señala que cuentan 2 años desde que inició su periodo, no al terminar.

CADA CONTENDIENTE TIENE SU PERFIL, sus habilidades y experiencia, pero quieren un dirigente a modo, un títere que sirva de minino a uno y de tapete a otros… por lo menos que no sea tan descarada ni humillante la entrega.

LO DIJO CLARO, QUE NO hará nada fuera del marco de la ley, buen uso de los recursos y todo lo que esté de su lado para que Coahuila mejore el rumbo.

ERA EL MISMO MIGUEL RIQUELME al que se oyó hablar de su estilo de gobernar, de tener 100 días en ejercicio de sus funciones y haber superado el índice de empleos que en ningún otro año se había tenido.

DE NUEVA CUENTA, EL GOBERNADOR estuvo por la región, en Frontera entregó 5 patrullas y 8 en Monclova, y la promesa de que luego dotará a los municipios restantes.

LAS ESTADÍSTICAS DE ALFREDO PAREDES: El Alcalde de Monclova vio que los registros de mujeres violentadas era alto y creó un grupo especial con patrullas rosas para atenderlas con exclusividad, le preocupan las féminas de Monclova.

LAS MISMAS Y LOS MISMOS funcionarios del Gobierno llenando las sillas en el evento, la excepción la hizo Melchor Sánchez, a quien hacía rato no se le veía en los eventos del Gobernador.

SÓLO “PROFES” EN LAS DIRIGENCIAS de los comités municipales del PRI de Nadadores, San Buenaventura y Frontera, a quienes el mismo Rigo Fuentes se encargó de entregarles ayer su nombramiento.

A LA PROFESORA MIREYA ESTRADA, quien hacía las funciones de presidente ante la renuncia del dirigente, le hicieron oficial su representación al frente del Comité Municipal de San Buenaventura.

EN NADADORES, LA MAESTRA MARÍA Alejandra Huerta Alemán, a quien se le oyó muy confiada en que por lo menos en su municipio el PRI repetirá el triunfo en julio.

ES EN LA CIUDAD DEL Riel donde tras la renuncia de Toño Juaristi se quedó aquello sin rumbo, y aunque se pensó en “Pepillo” Cerda Tercero, finalmente se reflexionó sobre la necesidad de tener un incondicional de “Lencho” Siller.

ORLANDO AGUILERA, OTRO PROFE, QUIEN tiene experiencia como presidente del PRI, repetirá en esta ocasión a propuesta del Edil.

POR GANAS NO QUEDAN; EL dirigente del PRI en Monclova, profe también, Beto Medina, hace sus intentos de sumas, pero regresa a un traidor y le renuncia toda una familia, la de Noé Armendáriz y dicen que hasta líderes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add