×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2016 04:00:00
Los ganones
TRAS LA CELEBRACIÓN del Día de Muertos, los “ganones” fueron los cientos de comerciantes que se apostaron en el exterior de los panteones.

POR SU PARTE, muchas personas acudieron a visitar a sus fieles difuntos, incluso familias enteras pasaron todo el día en las tumbas de sus seres queridos.

ALGUnOS les llevaron música, otros mostraron su afecto y recuerdo de otras maneras.

PERO COMO CADA año, los panteones lucieron llenos.

CABE DESTACAR que el operativo de seguridad establecido por las autoridades funcionó muy bien y garantizó en todo momento el orden y la seguridad.

DESDE temprana hora, el alcalde Fernando Purón Johnston recorrió varios panteones para dialogar con la gente y constatar que todo estuviera transcurriendo en forma normal y estuvo presente también en las misas que se ofrecieron en los panteones de la colonia Buenavista y Villa de Fuente.

TODO TRANSCURRIÓ sin incidentes...

POR CIERTO, ayer el munícipe habló de la jornada electoral recién iniciada y destacó la importancia de que quienes en su momento sean designados candidatos, actúen con responsabilidad y pleno apego a la ley.

EL PROCESO electoral para elegir gobernador, diputados y alcaldes el próximo año acaba de iniciar, pero ya los diversos partidos políticos dan más color.

OJALÁ QUE como dice el alcalde Purón Johnston, se actúe con responsabilidad, madurez y apegados a lo que establece la ley.

OjALÁ que no se recurra a sucias campañas que lejos de alentar al elector a participar, lo desaniman.

AL FINAL de cuentas, es el ciudadano el que determina por quién depositar su sufragio y así está la situación, pues a hacer bien las cosas...

Y A pROPÓSITO de política, el que permanece muy calladito aún es el doctor Ángel Humberto García Reyes.

EL EX LEGISLADOR federal apunta hasta ahora como el posible y único candidato independiente que buscaría la alcaldía.

NO HA ABIERTO la baraja plenamente donde saque el as del sí, pero todo hace indicar que en su momento lo hará...

LOS METEORÓLOGOS nos han dado buenas noticias: Existen probabilidades de lluvia desde ayer y que se mantendrán durante toda la semana.

Y PÓNGALE usted que no llueva los siete u ocho días, pero sí cuando menos unos dos o tres porque realmente ya falta agua en el campo.

LOS PrONÓSTiCOS son buenos y han levantado el optimismo en los rancheros, en la gente del campo.

PARA AYER se esperaban precipitaciones pluviales y domingo y lunes serían los más fuertes en porcentaje de probabilidades, pero usted sabe, los pronósticos cambian porque el clima no tiene reglas.

LO CIERTO es que aunque sí ha llovido este año, a estas alturas ya falta más humedad en el campo y de darse las lluvias, caerían como anillo al dedo a los rancheros para enfrentar un buen invierno...

TODO AQUEL chofer de transporte municipal que cuente con cédula de conductor emitida por el municipio deberá portar su uniforme y si no, usted puede reportarlo ante las autoridades de transporte.

ASÍ LO ANUNCIÓ el Presidente municipal Fernando Purón, ante uno que otro caso que se ha observado por ahí de choferes que no se sabe por qué razón a veces usan el uniforme que los identifica plenamente y a veces no...

SON VARIOS choques que se han dado en Pérez Treviño y su entronque con bulevar República y el problema es que quienes circulan por la primera arteria, a veces quieren tomar el República rumbo a Las Tinajas, pero no respetan la luz verde del semáforo o bien, cuando lo hacen, quienes vienen por el República procedentes del centro de la ciudad, son los que se “vuelan” el rojo del semáforo.

POR CIERTO, en esas vialIdades, se da también un serio problema derivado de la responsabilidad de algunos choferes de camiones de carga.

EN SU desplazamiento lanzan objetos como pedazos de bloque o madera e incluso materiales como arena y cascajo y ahí lo dejan, representando un riesgo para los demás automovilistas, sobre todo cuando esto se da de noche...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add