×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2018 03:10:00
Los independientes
LOS INDEPENDIENTES QUIEREN DEBATES; PEDRO Magaña y César Flores, candidatos a la alcaldía, entregaron la solicitud al Instituto Electoral formalizando la petición para que entren al ring los 8 interesados en gobernar Monclova, excepto que falta una solicitud para que se dé “la batida”.

MAGAÑA, UN HOMBRE TAN SANO como ingenuo, políticamente hablando, dice que su intención es que los ciudadanos conozcan perfiles y propuestas para que tomen la mejor decisión.

UN DEBATE CONSTRUCTIVO SIN ATAQUES, no como el que se hizo a nivel nacional con los presidenciables, que trataba de demostrar quién era el más corrupto.

AL OTRO EXTREMO SE FUE César Flores, quien empezó por pedirles a Lulú Kamar, del PRI; Alfredo Paredes, de PAN y Gerardo García, del PRD, que no se rajen, que le entren porque para todos tiene y le sobra.

PRESENTAR LOS PROYECTOS DE CADA uno, pero también señalar los actos de corrupción: cuándo, cómo y con quién los cometieron, advirtió Flores.

ALGO ASÍ COMO EL DEBATE de los Presidenciables pero en menor escala; veremos qué decide el Instituto en estos 30 días.

FÓRMULA DE LUJO: MEMO ANAYA y Esther Quintana darían respaldo del CEN a los candidatos de Coahuila, donde jura que todo marcha a la perfección y van a ganar en julio.

DEMIÁN ZEPEDA, EL DIRIGENTE NACIONAL del PAN, diría lo mismo del entorno a la Presidencia de la República, porque aunque reconoce que AMLO va en primer lugar, pero la competencia está sólo entre dos, el otro es Ricardo Anaya.

POR SUPUESTO QUE VINO A hacer labor de persuasión, reflexión sobre los males que representa Andrés Manuel López Obrador y toda su larga lista de candidatos con pésimos antecedentes.

LA LUCHITA LE HACEN LOS blanquiazules para desbancar del primer lugar a AMLO, porque deben saber que en Coahuila en algunos municipios y distritos, Morena lleva la delantera y los pitufines se han dejado comer el mandado porque ni campaña se les ve.

EL REFUERZO TRICOLOR LLEGA A Coahuila de todos rumbos y niveles, el turno de Claudia Ruiz Massieu, quien acompañó a la candidata a Senadora Verónica Martínez para influir en el ánimo femenino, que al final de cuentas son las que cuentan para reunir votos.

CON ESTA VISITA SERÍA LA tercera o cuarta figura política del entorno nacional que viene a apapachar a Vero, quien la tiene más segura la posición al ir en la primera fórmula, pero a cómo lo dicen las encuestas las posibilidades de ganar son pocas.

HASTA DONDE SUPE, HABÍAN DICHO que Claudia vendría a una reunión con mujeres a la región Centro, algo bien organizado, una buena cantidad de féminas y un buen programa, pero con esa desarticulación entre candidatas mujeres quizás lo dejaron para mejor ocasión.

LAS DIFERENCIAS ENTRE CANDIDATOS SE notan, Vero muy apapachada y Jericó Abramo ha tenido qué jugársela solo, su ventaja es que le sabe a eso de las campañas, así que les buscó el lado bueno a las candidatas a la alcaldía y se unieron para la talacha.

SE LE VIO EN MONCLOVA, después en San Buenaventura con Gladys Ayala, recorriendo sectores y mostrando la unidad para “cachar” los votos, los candidatos del PRI le temen al voto cruzado y nada mejor que las alianzas.

ENTRE VERO Y JERICÓ EL distanciamiento se nota porque lo hacen público, en su promoción en redes, desde San Buenaventura toma el tríptico de promoción de los senadores y se ocupa de taparle el rostro a su compañera Verónica, y no sintiéndose seguro de haberla tapado, se asoma y ahora sí voltea a la cámara, cada candidato anda buscando salvarse. JERICÓ ABRAMO TAPANDO LA CARA de Verónica Martínez en el tríptico en San Buenaventura.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2