×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Octubre 2016 04:00:00
Los ladrones están ganado “pisada”
SON VARIOS los incidentes que se han registrado en la escuela secundaria Técnica 84, donde prácticamente en todos se han visto involucrados estudiantes.

NO HACE MUCHO circuló un video que se grabó mientras unas chicas, alumnas del lugar, peleaban ferozmente.

PUES BIEN, ayer en la mañana alguien violó la puerta de una de las aulas del lugar e incendió un pequeño librero, además de causar otros daños.

EXTRAOFICIALMENTE se habla de que fueron tres alumnos del plantel los que figuraban como sospechosos de ese acto vandálico.

LA PREGUNTAS es... ¿Qué está sucediendo en esa escuela, por qué la incidencia de situaciones de violencia y daños?

NECESARIAMENTE las autoridades educativas y las investigadoras deben abrir una investigación a fondo.

ALGO ESTÁ pasando entre los alumnos que actúan con tanta intención de hacer daño; parece ser que esas acciones no son la búsqueda de protagonismo, sino la liberación aparente de frustraciones que se viven por alguna causa de la escuela... o bien, en su entorno familiar.

LO QUE SÍ, es que resulta preocupante que se dé este tipo de situaciones.
LLAMA LA ATENCIÓN que varios de esos actos se hayan hecho precisamente en ese plantel....

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston encabezó ayer la ceremonia cívica con que se conmemoró un aniversario más del descubrimiento de América.

FUE EN EL monumento a Cristóbal Colón, allá en los ex terrenos de la feria donde se desarrolló el evento....

Y POR CIERTO, ayer también la Plaza de las Culturas cumplió años de su fundación.

ESTE SITIO se ha convertido a través del tiempo en uno de los más visitados por la ciudadanía y visitantes.

INCLUSO ahí estuvo operando por dos años la administración municipal pasada...

DONDE NO se pueden quitar de encima a los ladrones de autos, es en Eagle Pass.

LOS LADRONES están ganado “pisada” a los representantes de la ley... y hay tiempos en que un día se roban un coche... y al otro día... también.

EL PROBLEMA de los robacarros lo vienen enfrentando las autoridades desde hace tiempo, pero a partir de este año se intensificó.

GRAN PARTE de las unidades han sido recuperadas, pero muy pocos responsables de esos ilícitos han sido capturados.

COMO QUE les están fallando las estrategias en materia de prevención...

EL PRESIDENTE Municipal Fernando Purón Johnston, acompañó ayer en Sabinas al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez durante la gira de trabajo que realizó por aquella zona.

POR CIERTO, como que no desayunó, porque de regreso a nuestra frontera llegó a una lonchería por la carretera 57... y le entró bien y bonito a los lonches, conjuntamente con su secretario particular, Tadeo Vargas y el contralor municipal, René Ramírez....

ayer en la tarde el munícipe encabezaría una sesión de Cabildo donde se analizaría lo relacionado a la cuenta pública y a los presupuestos de ingresos y egresos....

YA DIJERON las autoridades de Tránsito que se procederá a infraccionar a quienes se estacionen en doble fila... allá en la plaza de la colonia Roma.

NO ESTARÍA mal que actuaran de igual forma contra los que se estacionan en doble fila al exterior de las escuelas y que generan riesgos de accidentes....

AHORA SÍ que se está trabajando con mayor organización por parte del sector salud respecto a las sexoservidoras, que sin el permiso, ni exámenes correspondientes, ejercen ese antiguo oficio.

PARA COMENZAR, se les identificará plenamente y se les obligará a contar con una credencial de salud, independientemente de que se les prohibirá hasta donde se sabe, “trabajar” en la zona centro de la ciudad....

¿QUÉ TENÍA de “terrorífico” el solitario delincuente que en short, camiseta y una mal hecha máscara de payaso asaltó en días pasados tienda en Eagle Pass?
NADA, simplemente nada... pero bueno, así lo calificaron algunos....

SON DE ESAS informaciones que cada quien maneja como desea, menos como se debe y que solo alertan....

NO SE HA PODIDO controlar del todo que los taxistas no cobren más de lo permitido.

ALGUNOS realmente incurren en verdaderos abusos, esto de acuerdo con las denuncias presentadas por usuarios del servicio....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add