×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2009 03:46:24
Los tres inventos de Greubel Forsey
De Tiempo y Estilo
Por Ari Berger

Agencia El Universal


Más que relojeros Robert Greubel y Stephen Forsey son inventores. Sus creaciones horológicas son la validación de cada uno de sus inventos: el Double Tourbillon 30°, el Tourbillon 24 Secondes Incliné y el Quadruple Tourbillon.

La marca Greubel Forsey nace en el 2003 como resultado de una relación fundamentada en la creatividad técnica y la búsqueda por la perfección. En 1999 Robert Greubel y Stephen Forsey comenzaron a trabajar en una nueva generación de tourbillones, específicamente diseñados para mejorar la precision de los relojes mecánicos y cuatro años después sorprendieron al mundo de la alta relojería con su innovador Double Toubillon 30°.

Éste fue el primer invento de Greubel Forsey y consiste en dos tourbillones rotando uno dentro del otro para nivelar los errores del oscilador causados por la fuerza de la gravedad. Este mecanismo late en el interior del nuevo Double Tourbillon Technique, una pieza que sorprende por su hermosa transparencia.

Su concepción esqueletada permite observar cada uno de los elementos técnicos del movimiento que ha sido mejorado con cuatro barriletes coaxiales que garantizan 120 horas de reserva de marcha. A la par de su genialidad mecánica, se suman los detalles estéticos como el grabado de la caja y la indicación de las horas integrada al cristal de zafiro.

El segundo invento fundamental es el Tourbillon 24 Secondes Incliné. Esta creación micro mecánica de Greubel Forsey tiene una jaula de tourbillón inclinada en un ángulo de 25 grados, desempeñando una veloz rotación en 24 segundos para corregir los errores gravitacionales. La arquitectura sin precedentes del nuevo Invention Piece 3 alberga este mecanismo complejo y original. Se han fabricado únicamente 11 piezas en oro rosa, 11 en oro blanco y 11 en platino.

Su carátula es sumamente creativa, las mismas platinas sirven de base para los indicadores y llevan grabado un mensaje personal de Robert y Stephen Forsey que habla sobre el proceso de creación de la pieza. El indicador de 24 horas ocupa gran parte del espacio, una flecha roja permite su lectura, mientras que una azul muestra los minutos en la platina concéntrica. La indicación de la reserva de marcha de 72 horas se ubica a las 2h, en perfecto balance con el tourbillon a las 8 horas y el pequeño segundero a las 6.

En el tercer invento, el Quadruple Tourbillon, cuatro tourbillones desincronizados elevan la precisión del reloj a niveles sin precedentes. La diferencial esférica actúa como la de un auto distribuyendo el torque entre las dos ruedas y permitiendo que giren a diferentes velocidades. El formato asimétrico de los tourbillones dobles permite admirar por completo este mecanismo y una de las jaulas es incluso visible al costado de la caja.

Estos guardatiempos han sido desarrollados en la plataforma EWT (Experimental Watch Technology), de Greubel Forsey, que permite experimentar, probar, ractificar y manufacturar virtualmente todo tipo de componentes para mejorar continuamente las invenciones, demostrando la firme convicción de sus creadores hacia la excelencia técnica y estética.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2