Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a 11 menores y sacan cuerpo del Bravo Vulnera a 3 niños cada caso de abuso familiar; ‘Están más indefensos que nunca’ Detienen a un hombre arriba de puente en PN Caen en Pesquería 9 ligados a crímenes Listos parques Vergel y Nogalera para paseos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

LX Legislatura

Por Georgina Cano

Hace 6 años

A unos días de finalizar la LX legislatura de la que he sido parte en el Congreso del Estado, presentamos el informe de resultados del trabajo realizado en estos tres años.

Representar a la gente de Acuña y Jiménez ha sido un verdadero honor. Acuña es un municipio que todos los días crece y su gente abre sus puertas para recibir de corazón a todas aquellas personas que llegan a él de todas partes, buscando una oportunidad. Mi bien llamada “tierra de la amistad” es tierra de gente buena y trabajadora. La belleza de Jiménez y la nobleza de su gente te invitan a regresar siempre: ahí se respira paz y armonía en todo momento.

Me siento honrada de haber tenido la oportunidad de desempeñar la profesión de licenciada en derecho en el ejercicio legislativo; fue una gran experiencia.
Me llevo conmigo un gran aprendizaje, nuevas amigas y amigos, un mejor conocimiento y comprensión no solo de lo que se vive a diario en mi distrito, sino en todo el estado y de lo maravilloso, grande, noble y fuerte que es Coahuila y su gente.

Puedo afirmar lo anterior ya que fui parte de un grupo parlamentario que trabajó siempre en territorio, que se dio a la tarea de escuchar a sus representados, de asumir con responsabilidad sus compromisos y de llevar a tribuna la problemática ciudadana para brindar la mejor solución, ya sea a través de exhortos a distintas instituciones o mediante la reforma o creación de leyes.

No más impuestos, leyes que facilitan el acceso a la justicia con especial énfasis en la justicia cotidiana, que reducen y simplifican trámites, que contribuyen al empoderamiento y garantía de los derechos de las mujeres, así como la protección y el respeto a los derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores fue una parte significativa del plasmar en las leyes soluciones reales a las necesidades de los Coahuilenses.

Trabajamos en un Congreso itinerante que salió de la capital para llegar hasta los municipios más alejados y escuchar las voces de los coahuilenses en cada una de las regiones del estado.

¿Podemos decir misión cumplida? Las leyes deben ser acordes y regular las relaciones derivadas de la realidad que se vive en el presente y como tales, su estudio y el del resultado de su implementación debe ser permanente; podemos decir con certeza que trabajamos para dar una respuesta puntual a las necesidades de hoy.

A través de este espacio, agradezco infinitamente a cada una de las personas que me acompañaron en esta experiencia, a quienes me confiaron sus problemas, me abrieron las puertas de su casa, me compartieron su sabiduría y a quienes me apoyaron para poder dar una respuesta positiva a los problemas que me fueron planteados.

Vivir en una mejor ciudad, en un mejor estado, dentro de una sociedad con oportunidades y valores, donde se respete a todas las personas y se proteja a quienes así lo requieran es tarea de todos. Estoy convencida de que en unidad podremos brindarles un mejor futuro a nuestros hijos y nietos.

Les deseo queridos lectores que en estos días en que están próximas las vacaciones escolares y nos acercamos a la celebración de la Navidad, disfruten de la convivencia familiar y de cada vivencia al lado de sus seres queridos.

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano

Notas Relacionadas

Vulnera a 3 niños cada caso de abuso familiar; ‘Están más indefensos que nunca’

Hace 1 hora

Mariana, ¿Gana Monterrey?

Hace 1 hora

Peccata minuta

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Mariana, ¿Gana Monterrey?

Hace 1 hora

Peccata minuta

Hace 1 hora

Andan movidos