×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2016 04:00:00
Manejar a la defensiva
TAL COMO SE tenía previsto, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó ayer el evento donde se destruyeron narcóticos y alcohol, decomisados en diversos operativos.

EL MANDATARIO estatal, acompañado del alcalde Fernando Purón Johnston, del secretario de Gobierno, Víctor Zamora; así como de autoridades militares y de salud, además de otras corporaciones de seguridad, destacó los avances que en esta materia se han logrado en Coahuila.

MOREIRA Valdez ha señalado que precisamente la seguridad continuará siendo prioridad en lo que resta de su administración.

DESPUÉS, el mandatario, de acuerdo con la agenda, continuaría al municipio de Jiménez para realizar una serie de actividades.

POR CIERTO que el alcalde Purón Johnston acompañó al gobernador del estado en el arranque de la ciudad de la justicia, de la Suprema Corte, que se creará en Torreón....

POR OTRA parte, en lo que representa un paso firme y definitivo para considerar ya como una realidad la construcción en breve de lo que será la presa rompepicos, el secretario Víctor Zamora hizo entrega de los primeros cheques de pago a quienes poseían terrenos en la zona donde se ejecutará la obra.

EL PRIMER pago que el funcionario, acompañado de la diputada Sonia Villarreal, hizo en la Presidencia Municipal, representa prácticamente la llave para abrir de par en par la puerta de avance para esa presa, que vendría a proteger a la comunidad, y especialmente a Villa de Fuente y colonias aledañas al río Bravo de posibles inundaciones, como se han dado en el pasado, cuando se registran abundantes lluvias en las partes altas de la región.

AUNQUE al parecer aún hay algunos propietarios de predios, indecisos para aceptar el pago que se les ofrece, todo hace indicar que los principales escollos han sido superados a través del diálogo y que la rompepicos, será una realidad....

EL PRÓXIMO domingo en las instalaciones del PRI municipal que preside, rendirá su informe legislativo la diputada local, Sonia Villarreal.

LA LEGISLADORA ha organizado muy bien este informe de resultados para dar a conocer a detalle lo que se ha logrado durante su ejercicio como tal.

LO CIERTO es que la dama ha mantenido un ritmo permanente de trabajo, tanto en el Congreso del Estado, como en su labor como líder de los priístas nigropetenses....

SIN MAYORES incidentes transcurrieron ayer las ventas del “Viernes Negro” en Eagle Pass.

LAS AUTORIDADES policiacas no reportaron ningún problema mayor, pero eso sí, las tiendas estuvieron a reventar todavía hasta por la tarde-noche ...como a reventar quedaron -pero de pavo- muchos de los que celebraron el Día de Acción de Gracias.

LOS COMERCIANTES que participaron en el “Viernes Negro” se mostraban satisfechos, y al parecer no observaron ninguna diferencia en lo que se refiere a demanda en comparación a años pasados.

EL ASUNTO es que aunque el dólar está caro... las ofertas que se aplicaron eran bastante llamativas... y efectivas... y por eso vio usted el jueves y ayer, completamente llenos ambos puentes internacionales....

MÁS QUE lamentable el accidente registrado ayer en Fidel Villarreal y bulevar República, donde un motociclista perdió la vida.

AL RESPONSABLE del percance ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana, simplemente huyó, dejando abandonada a su víctima y sin intentar siquiera prestarle el mínimo auxilio.

HASTA AYER en la tarde, las autoridades no habían logrado ubicarlo ni identificarlo.

EN ESE cruce, el tráfico vehicular es elevado, sobre todo en la mañana y en la tarde.

CUENTA CON semáforos debidamente sincronizados y efectivos en su operación... pero el problema está en la irresponsabilidad de los conductores, esos mismos, incluyendo especialmente a choferes de microbuses y taxis -que como si anda-, se “vuelan” la luz roja de los semáforos, sin importarles poner en riesgo su vida, la de sus pasajeros y la de los demás automovilistas y motociclistas.

LO MISMO sucede en el República y Juan Pablo II...

ANTE ESTA situación, lo más recomendable es permanecer muy al pendiente de la circulación en esos y otros cruceros, e incluso, aún después de que le toque luz verde, ver hacia los carriles para constatar que no se desplace algún “loco” o “loca”.

MÁS VALE manejar a la defensiva, con desconfianza... aun cuando usted esté respetando los señalamientos; siempre habrá alguien que no lo haga... y ahí está el problema...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add