×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2017 04:00:00
MARZO EN LA HISTORIA DE PIEDRAS NEGRAS
El 4 de marzo de 1976, se inicia la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria Sección 123-2 y la demolición del antiguo edificio de la escuela primaria Centenario de Villa de Fuente.

El 4 de marzo de 1993, tres jóvenes no identificados efectúan el primer asalto bancario a mano armada en Bancomer, sucursal Buena Vista, en el cruce de avenida Emilio Carranza y el callejón Zaragoza.

El botín fue de 10,873 pesos y de 2,244 dólares.

El 5 de marzo de 1985, en ocasión del arribo de los Símbolos Patrios a la ciudad en gira nacional: La Campana de Dolores, la Bandera Nacional y el texto de la Constitución de 1917, el Cabildo acuerda llamar Símbolos Patrios a la plaza que se construye en la colonia Guillén.

El 5 de marzo de 1997, el Instituto Coahuilense de Cultura entregó al Ayuntamiento la Casa de la Cultura mediante convenio para que la utilicen en la difusión de actividades artísticas y culturales.

El 5 de marzo de 1999, se inaugura la planta transmisora Francisco Juaristi Juaristi, de la estación de radio XEIK, con 5,000 watts de potencia, en una antena de 90 metros de altura, situada en el rancho El Consuelo.

El 6 de marzo de 1914, nace en Piedras Negras Lázaro Benavides Vázquez, médico cirujano y pediatra, fundador del Hospital Infantil de la INMAN (Instituto Nacional de Pediatría), considerado como el Mejor Médico Pediatra del Siglo XX.

El 6 de marzo de 1949, don Félix Galindo funda el periódico La Voz del Norte.

El 7 de marzo de 1984, se celebró la primera misa en la nueva capilla de Nuestra Señora de Fátima de la colonia 28 de junio.

El 8 de marzo de 1970, se efectúa el primer programa artístico cultural con valores locales, conocido como Domingos Culturales, que era presentado en las colonias de la ciudad.

El 8 de marzo de 2013, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, bautizó como Manuel Acuña a la Librería Educal instalada en el Museo de la Frontera Norte.

El 8 de marzo de 2013, el presidente municipal, Óscar Fernando López Elizondo, inaugura la rehabilitación del Gimnasio Municipal Beto Estrada.

El 9 de marzo de 1913, Venustiano Carranza visita Piedras Negras en su calidad de primer jefe del ejército constitucionalista y designa al Profr. Gabriel Calzada como su comandante militar.

El 9 de marzo de 1967, el Sr. Gabriel Aguirre González y el Ing. Ildebrando Montemayor, donan al Ayuntamiento sus predios para la instalación de la Feria Regional de la ciudad.

El 10 de marzo de 1937, se otorga concesión al Sr. Alfonso León Bres Burckhardt para establecer una estación de radio en Piedras Negras, Coahuila, con las siglas XEMU en la banda de AM en el 580 del cuadrante. A la muerte del propietario la concesión pasó al Sr. Claudio Mario Bres Medina.

El 9 de marzo de 1991, se consagra el altar y se bendice la nueva iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio del mismo nombre.

El 10 de marzo de 1990, La empresa Aeromar estableció en su primera incursión en la ciudad vuelos comerciales entre Monterrey, Nuevo Laredo y Piedras Negras.

El 11 de marzo de 1985, arriban a la ciudad en gira por el país, los Símbolos Patrios: El texto original de la Constitución de 1917, la campana de Dolores y la Bandera Nacional.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add