DR. GOTT: Cuando leí sobre la aplicación de Vicks VapoRub dos veces al día para los hongos de las uñas de los pies, pensé que era otro mito. Pero, debido a que el costo era tan razonable, lo probé.

Ahorita llevo la mitad de un tarro de Vicks. Inicialmente, después de dos semanas de tratamiento, noté una mejoría definitiva. Una uña que estaba gruesa y parcialmente separada del lecho de la uña está creciendo firme y clara. Los efectos del Vicks son asombrosos y ansiosamente puedo apoyar la terapia basada en mi experiencia personal.

¿Hay más de un tipo de hongo de las uñas de los pies? Mi doctor dice que las pastillas son la única solución y que los productos tópicos no sirven.

RESPUESTA: Supongo que hay diferentes tipos de hongos que pueden atacar las uñas, pero esta no es la cuestión importante. El elemento clave es reducir las partes infectadas de la uña lo más posible, cortando o limando la uña amarilla engrosada y removiendo todos los restos fungosos bajo la uña que pueda. Luego, al crecer la uña, continúe cortando la parte afectada.

Mientras el tratamiento de Vicks toma meses para ser eficaz, es barato y fácil, ciertamente más seguro que las costosas pastillas recetadas que pueden causar daño del hígado y otras consecuencias.

Cuando una lectora me escribió por primera vez acerca de este remedio, yo, como usted, pensé que era otro mito, pero como quiera lo probé, con asombroso éxito. Los doctores casi nunca experimentan en sí mismos usando los medicamentos que les recetan a los pacientes. Funcionó para mí, y juzgando por la correspondencia positiva que he recibido también funciona para otros. Recuerde el elemento clave: corte la parte afectada de la uña. Y sea paciente.