×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Enero 2017 03:10:00
Mega éxito la marcha de protesta
BUEN DÍA ... MEGA ÉXITO la marcha de protesta monclovense de repudio a ENRIQUE PEÑA NIETO y su servidumbre de diputados federales, senadores y autoridades priístas, y el punto central de la jornada fue el acuerdo de estallar una huelga de pago de impuestos hacia el Gobierno del Estado, y el lunes empezará la organización de esta estrategia de desobediencia contra el totalitarismo y la corrupción.

HABÍA MIEDO DE QUE IBA a intervenir otra vez la Policía, de que grupos radicales saquearían tiendas, de que las gasolineras serían secuestradas, y hasta de que habría incendios contra centros comerciales, pero el saldo fue totalmente blanco donde ni siquiera hubo altercados, pero sí desacuerdos entre una docena de extremistas y líderes moderados.

TODO ERA DESCONCIERTO EN EL crucero de Pape y Madero porque hubo desacuerdo entre las fracciones, ya que mientras unos jalaban la cuerda para movilizarse por Madero hacia el Oriente para desarrollar un mitin, otros se apostaron en la Plaza del Magisterio.

UNA MINORÍA INSISTÍA EN JALAR a la gente por Pape hacia el Norte para retornar a las instalaciones de Pémex donde el jueves se produjeron los huracanados episodios de violencia organizados por el Gobierno, pero no lograron el objetivo, pues los estrategas moderados reiteraban que el movimiento fue convocado para la sociedad civil con fines enérgicos, pero pacíficos sin arriesgar a la gente.

ASISTIERON ALGUNOS TRABAJADORES ADHERIDOS A las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero que gritaban que están hartos del corrupto Gobierno, y que por eso habían decidido participar en la jornada de protesta.

EL FRÍO NO CONGELÓ LA euforia, pero el tibio sol sí calentó el ánimo de cientos de monclovenses que ayer salieron a la calle para manifestarse contra las políticas tributarias del presidente Enrique Peña Nieto de quien a gritos exigían su renuncia.

CON CÁNTICOS, COROS Y GRITOS, los ciudadanos desahogaron el rechazo contra el “gasolinazo”, además de diputados federales, senadores y autoridades que perciben insultantes ingresos que surgen de los impuestos del pueblo, mientras que la clase trabajadora se hunde en la miseria con salarios de hambre en maquiladoras y diversos centros laborales.

ERAN LAS 15:00 HORAS Y apenas medio centenar de monclovenses había llegado a la cita en el monumento al Ave Fénix, algunos trabajaban rápidamente con crayones y cartulinas para elaborar las consignas que durante el trayecto exihibirían.

EL AVE FÉNIX CON SUS enormes alas y garras afiladas parecía estar viendo, expectante como no queriendo dejar escapar nada de lo que ahí estaba aconteciendo, mientras que a prudente distancia de ahí, varios policías estatales monitoreaban y transmitían información a sus superiores con sus radios.

OTROS RECOMENDABAN NO CAER EN provocaciones que la Policía o algunos infiltrados pudiesen llevar a cabo durante la marcha, y se conminaba a quienes traían capucha para mitigar el frío a descubrirse la cabeza.

EL FRÍO HUYÓ A CONSECUENCIA del ejercicio físico debido a la intensa caminata y porque los rayos solares pareçían cobrar fuerza después de una mañana de intensas bajas temperaturas donde por la mañana el mercurio alcanzó los cero grados después que durante la madrugada descendió a menos 3 grados centígrados.

PATRULLEROS DE LA POLICÍA MUNICIPAL a bordo de una unidad aguardaban para ir al frente del contingente y así prevenir accidentes. Minutos después, alrededor de 250 ciudadanos arrancaban la marcha por bulevar Pape al Norte, pero de pronto ya sumaban al menos 1200 encendidos manifestantes.

AL FRENTE, LOS MANIFESTANTES EXHIBÍAN la bandera de México y con megáfonos dirigían los gritos de rechazo a Peña Nieto, pero aunque el miedo fluía en algunas personas ante la posibilidad de un nuevo capítulo de encontronazo con la Policía, no hubo ni siquiera altercados. Las corporaciones policiales fueron instruidas a no acercarse a los marchistas.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add