×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2016 04:00:10
Mexicanísimo
MILES DE PERSONAS se congregarán hoy en la Macroplaza de Piedras Negras para, conjuntamente con el presidente municipal Fernando Purón Johnston, vitorear a los héroes que nos dieron libertad, al conmemorarse un aniversario más de nuestra Independencia.

EL GRITO de la Independencia lo dará el alcalde Purón Johnston desde el balcón de la Presidencia Municipal, acompañado de autoridades militares y educativas.

SERÁ UNA GRAN fiesta mexicana, una noche de profundo fervor patrio, un festejo donde la mexicanidad aflora fuertemente y un evento donde se fortalece nuestra identidad y amor por la patria.

ANTES DEL gran evento estará presentándose el Mariachi Vargas de Tecalitlán en un concierto ensamble con la Filarmónica del Desierto con el espectáculo “Mexicanísimo”.

TRAS EL Grito vendrán los siempre maravillosos juegos pirotécnicos que iluminarán alegres el cielo nigropetense.

POSTERIORMENTE continuará la fiesta con la presentación de los Traileros del Norte.

SI PUEDE, no deje usted de asistir. No puede perderse esta gran celebración y el maravilloso espectáculo con que festejaremos nuestra Independencia.

POR CIERTO, el Presidente Municipal ha ejercitado mucho su lastimada mano derecha para poder ondear la bandera y tañer las campanas a la hora de vitorear a nuestros héroes.

QUIÉRASE que no, el munícipe tendrá que hacer un esfuerzo, y lo hará, de eso tenga usted la seguridad...

MAÑANA, como cada año, se realizará el tradicional desfile con el que se conmemorará, esta ocasión, el 206 aniversario de nuestra Independencia.

ESTE INICIARÁ a las 8:45 de la mañana en avenida 16 de Septiembre y calle Anáhuac, para finalizar en la avenida Román Cepeda.

Y POR LA NOCHE, para seguir la fiesta, el grupo Pega-Pega se presentará en la explanada de la Presidencia Municipal a las 9:00 de la noche...

CON CASI cinco pulgadas de precipitaciones pluviales en dos días, en Piedras Negras quedó demostrado que las nuevas obras hidrológicas realizadas en la presente administación municipal sí funcionan.

ESA CANTIDAD de agua, sin estas obras, en el pasado habrían sido más que suficientes para provocar inundaciones en varias colonias.

HAY QUE recordar que las obras hidrológicas fueron planteadas tras la realización de un profundo estudio profesional ordenado por el alcalde Purón Johnston, ante el grave problema que representaban las inundaciones en tiempos de lluvia abundante.

se VIeRON en ese estudio todos los aspectos.

POSTERIORMENTE el munícipe dispuso la realización de esa obras que ahora, afortunadamente, están dando magníficos resultados.

SIMPLE y sencillamente están cumpliendo con su cometido y esto hay que reconocerlo...

EL TREN de la Historia, una gran exposición donde se recopilan 115 años de la historia de nuestro país, fue inaugurada ayer por el alcalde Fernando Purón Johnston en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas...

DEFINITIVAMENTE traen “filo” allá en la ciudad de Eagle Pass, y si no, ahí está la serie de aumentos en algunos cobros, incluyendo desde luego el del cruce de automóviles de aquella frontera a nuestro territorio.

PARA ABRIR boca, aumentaron 50 centavos en ese rubor, por lo que ahora se tendrán que pagar en la pasada, como luego se dice, 3.50 dólares, pero además en la renta de espacios del Shelby Park, que era de 100 dólares, aumentó ni más ni menos que a 500 de esos billetes verdes.

AHORA que si se trata de un evento popular con fines de lucro, mil dólares será la cuota.

PERO ADEMÁS, el evidentemente necesitado Eagle Pass cobrará por lo que antes nunca lo hizo: Por las ventas de garage...Cinco dólares, si usted quiere, pero que no deja de ser un cobro nuevo.

ECONÓMICAMENTE hablando no andan muy bien los vecinos y sobra quién atribuya esa endeble economía a la falta de apoyos con recursos por parte del Gobierno federal, que se dice, ha castigado a la ciudad por los casos de corrupción que se detectaron hace años y que mantienen en prisión en algunos casos y en libertad con fianza en otros, a muchos ex funcionarios de la vecina frontera.

EN FIN, que “haiga sido como haiga sido”, la verdad es que la ciudad gobernada por Ramsey Cantú parece enfrentar serias necesidades económicas.

Y CUENTAN que en el condado las cosas, económicamente hablando, no andan mejor que en Eagle Pass.

BASTA recordar que en las pasadas fiestas de Pascua.....hasta los árboles del Laguito Mexicano rentaron a los paseantes.

OJALÁ que los vecinos salgan adelante en sus cuestiones económica....y ojalá también que los causantes no lleguen a cansarse con esos aumentos... porque....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add